En medio de una conferencia que brindó el presidente argentino, Alberto Fernández en el Instituto de Ciencias Políticas en París, un ex funcionario de Mauricio Macri le hizo una pregunta incómoda al mandatario. 

 "¿Qué responsabilidad tiene el peronismo por la situación económica que usted describe, dado que gobernó durante muchos años?" preguntó Ian Sielieki, quien se presentó a sí mismo como macrista, ex funcionario en Cancillería y también ex alumno de la institución. 

Ante esto, Alberto no perdió la sonrisa y se despachó: "El peronismo tuvo algunas culpas pero muchas más tuvieron los que no son peronistas. Vinimos a resolver los problemas que dejaron. Somos expertos en eso. Nos hemos conocido recién y no quiero contradecirte" le dijo con respeto. 

Sobre ese tema prosiguió: "El mayor problema que tenemos es el encierro en los dogmas. Macri gobernó con dogmas, pero haciendo lo contrario a lo que indicaban esos dogmas. Habría sido mejor manejar la realidad. En materia económica son muy nocivos los dogmas. La libertad de los mercados a veces te trae problemas. Las grandes potencias regulan mucho la economía para evitar problemas" 

Luego, hablando sobre su línea política se definió a sí mismo como un reformista: "Los conservadores no quieren que nada cambie. Los revolucionarios tiran todo por la ventana. Yo quiero cambiar la realidad con las reglas establecidas. Soy un reformista. No quiero tirar instituciones por la ventana", desarrolló