El ex secretario de Derechos Humanos durante el Gobierno de Mauricio Macri, Claudio Avruj, protagonizó un papelón en redes sociales: publicó un tuit furioso con una foto del frente del edificio de Cancillería sobre el que colgaban dos banderas, una del orgullo trans y otra del orgullo LGBTIQ+, e inmediatamente tuvo que retractarse.

"Edificio de la Cancillería Argentina. Ninguna concepción o política de derechos humanos puede justificar esta ofensa a la bandera nacional. No hay intervención artística que lo justifique. Tampoco fundamento ideológico alguno. Es un agravio enorme que debe ser reparado. Vergüenza", disparó en el primero de los tuits.

Cuando los usuarios le hicieron notar el error, el exfuncionario macrista se vio obligado a pedir perdón. "Me debo retractar de mi error. Es la bandera del orgullo trans, no es intervención a la bandera nacional. Pido disculpas", señaló en una segunda publicación que fue blanco de burlas y críticas.

Pero el papelón se viralizó rápidamente y recibió cientos de críticas por confundir las banderas del colectivo LGBTIQ+ con una agresión a la bandera Argentina.