TEMAS DE HOY:

|

Un ex secretario de Macri está vinculado al helicóptero narco

Es el hijo del dueño de la aeronave y estaba a cargo de la logística de los traslados en helicóptero del ex presidente durante la campaña electoral.
Sabado, 10 de octubre de 2020 a las 11 39,

Por Redacción

Sabado, 10 de octubre de 2020 a las 11 39,

Tras el escandaloso descubrimiento en Paraguay, donde fuerzas de seguridad encontraron un helicóptero alquilado por María Eugenia Vidal, ploteado con los colores y stickers de la Policía Bonaerense, durante un allanamiento en un aeródromo vinculado a un grupo criminal narco, Mauricio Macri quedó pegado en el polémico hecho.

El nexo entre Macri y la aeronave es Joaquín Spokojny, ex secretario del ex jefe de Estado e hijo de Leonardo Spokojny, quien es el dueño del helicóptero, amigo del expresidente, contratista de la Provincia con Vidal e investigado por la AFIP. 

El helicóptero modelo Robinson R44 fue encontrado en un hangar en la ciudad de Areguá y pertenece a la empresa Beech Fliying de Spokojny, amigo íntimo de Macri, y que durante su mandato le alquiló ésa y otras aeronaves a la Provincia para el Operativo Sol en 2018 y 2019.

En 2015, durante la campaña electoral, el gobierno de la Ciudad comandado por Macri pagó a Beech Flying sus vuelos, y luego con Vidal en la provincia, la empresa de Spokojny cerró un contrato en la provincia de más de 3.000 horas de vuelo por el servicio de helicópteros como el hallado este jueves en Paraguay.

En cuanto a Joaquín Spokojny, fue secretario del ex mandatario y según una nota de Infobae del año 2015: "estaba a cargo, entre otras cosas, de la logística de los traslados en helicóptero de Macri durante el trajín electoral".

Últimas noticias