TEMAS DE HOY:

|

Un grupo muy reducido de manifestantes macristas increpó e insultó a Grabois en la puerta del Congreso

El dirigente fue víctima de un ataque por parte de un grupo minúsculo de manifestantes cuando ingresaba al Congreso.

Miércoles, 03 de agosto de 2022 a las 00 20,

Por Redacción

Miércoles, 03 de agosto de 2022 a las 00 20,

El abogado y dirigente social Juan Grabois vivió este martes un momento molesto. En inmediaciones del Congreso de la Nación, a donde se dirigía caminando junto al diputado nacional del Frente de Todos Itaí Hagman, al líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) lo increpó un grupo minúsculo de manifestantes macristas, que lo siguió por varios metros hasta que  ingresó al recinto.

Si bien se dio por aludido y miró a quienes lo atacaban con insultos, Grabois prefirió no hacer comentarios y solo se limitó a mirar a la cámara. Sobre el final del video, que se difundió en redes sociales, el líder social hizo con su mano la “V” de la victoria peronista y luego, les tiró unos besos irónicos a sus atacantes.

A los agresores se los vio fuera de sí, y algunos portaban vuvuzelas.

Qué le dijeron a Grabois

“¿La sangre de quién va a estar en la calle? Forro. ¿Estás orgulloso de los saqueos? Se está cagando de hambre la gente”, balbuceó un atacante, que grababa el momento con su teléfono. De fondo, una mujer gritaba sin parar: “Andate a Cuba hijo de puta”. También, le lanzaron: “¿Querés empobrecer a la gente?”. Otro hombre, que no sale en cámara gritó: “Nos mantenés a polenta”

El hecho sucedió en la previa a la sesión en la que el flamante superministro Sergio Massa renunció a su banca y a la Presidencia de la Cámara de Diputados.

“Flojísimo alegato contra CFK”

Horas antes de dirigirse al Congreso, Grabois se dirigió en duros términos en relación del alegato del fiscal Diego Luciani contra la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa Vialidad, con palabras que presagian que pedirá para ella una pena de prisión de cumplimiento efectivo.

“Flojísimo alegato contra CFK: pensé que al menos iban a dar un espectáculo digno”, escribió en Twitter el líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE). 

Y remató: “Tanta universidad privada y cursillos en EEUU al divino botón. Bueno, cuando ya tenés la sentencia firmada y los medios comprados da lo mismo si sos un queso”.

No es la primera ni la más contundente de las veces en que Grabois expresa su solidaridad con la situación judicial de Cristina Kirchner. En 2018, el dirigente social vinculado al papa Francisco acompañó personalmente a la por entonces senadora a los tribunales de Comodoro Py, en el marco de una presentación que debió realizar ante el ya fallecido juez Claudio Bonadio por la denominada “causa Cuadernos”.

“Estoy convencido de la inocencia de Cristina. No la considero una mujer corrupta”, dijo en ese momento en una entrevista televisiva. “Leí bastante lo que salió ahora y creo que la nombra dos veces en los cuadernos. Yo no creo en que Cristina haya discutido con el chofer que había que reiniciar la recaudación de las coimas. Me parece inverosímil”, agregó.

Otros funcionarios del Gobierno nacional y referentes del Frente de Todos también se sumaron a las declaraciones públicas a favor de la ex presidenta de la Nación, entre ellos, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Justicia, Martín Soria, quienes coincidieron en señalar que el juicio por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, cuya segunda jornada de exposición del alegato de la fiscalía se desarrollaba en la fecha y que tiene a Cristina Fernández como acusada, constituye una “persecución judicial” y “la expresión más grotesca de ‘lawfare’”.
 

Últimas noticias