TEMAS DE HOY:

|

Un intendente del conurbano reclamó la estatización de Edesur y Edenor

El jefe Comunal de Esteban Etcheverría, Fernando Gray, se mostró muy molesto por los reiterativos cortes que presentó la empresa durante la pandemia.
Lunes, 20 de julio de 2020 a las 16 30,

Por Redacción

Lunes, 20 de julio de 2020 a las 16 30,

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien también es vicepresidente del Partido Justicialista, criticó los reiterados cortes de luz en su distrito y reclamó la estatización del servicio, tanto de Edesur como Edenor.

El pedido se une al de otros jefes comunales que también se encuentran molestos por la poca inversión que han realizado en sus servicios desde que comenzó la pandemia del coronavirus.

"Las energéticas se quejaban de que las tarifas no eran acordes y después de lo que se pagó en los últimos cuatro años estamos viviendo el peor invierno en cuanto al servicio eléctrico", aseguró Gray en comunicación con El Destape Radio, y agregó: "Ya me cansé de hacer presentaciones, Edesur es una estafa".

No obstante, el intendente ratificó que "el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires va a hacer una presentación en el ENRE pidiendo la revocación", y que en su rol de jefe Comunal hará "lo propio".

"No hay multas, no hay nada. Todos los años viene la empresa con planillas truchas diciendo lo que planea invertir en el año y no lo invierten”, ratificó de manera contundente Gray.

“Cuando el sistema se sobrecarga, nos cortan el servicio a nosotros”, agregó enmarcando la situación en la Provincia. “Se cansaron de mandar al exterior todo lo que ganaron. Esta empresa no esta dispuesta a hacer las inversiones”, indicó.

El domingo, tanto los intendentes del conurbano como los comuneros en la Ciudad de Buenos Aires, lanzaron una campaña en las redes sociales #LaLuzEsUnDerecho para exigir que la empresa mejore la prestación o directamente, se le quite la concesión.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias