Tras el deceso del juez federal, Claudio Bonadio, una incógnita sobrevoló en todo el ámbito político. ¿Quién tomará el lugar del polémico magistrado en las resonantes causas que llevó adelante?

Hoy mismo se conoció que será el juez federal, Sebastián Casanello, quien reemplazará al fallecido Claudio Bonadio en el juzgado federal 11 de Capital Federal hasta marzo próximo y luego la Cámara Federal determinará quién subrogará dicha dependencia. 

El juez federal Sebastián Casanello
El juez federal Sebastián Casanello

Luego la Cámara determinará si extiende esa subrogancia o nombra a otros jueces hasta que mediante concurso se designe reemplazo definitivo. La subrogancia temporal de Casanello ya había sido dispuesta días atrás por la Cámara Federal porteña debido a la licencia que se había tomado Bonadio por su delicado estado de salud. 

Casanello fue tildado de "kirchnerista" por no haber iniciado acciones directas contra la actual vicepresidenta Cristina Fernández y otros funcionarios de aquella etapa. Incluso le habían iniciado una investigación por una supuesta reunión con Cristina en la residencia de Olivos en el año 2015. Esa información fue inflada por los medios pero luego fue descartada por la investigación y los registros fílmicos de Olivos.