TEMAS DE HOY:

|

Un miembro de la CGT aseguró que se establecerá un aumento de sueldos por decreto

Así lo ratificó el secretario Adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez.
Viernes, 06 de diciembre de 2019 a las 10 10,

Por Redacción

Viernes, 06 de diciembre de 2019 a las 10 10,

El secretario Adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, manifestó que luego de un cordial encuentro con el próximo ministro de Trabajo, Claudio Moroni, se establecería un aumento de los salarios por decreto. 

"Está la posibilidad de establecer por decreto un aumento generalizado”, aseguró el líder gremial de los empleados públicos, quien agregó que sería "una cifra fija generalizada por decreto”.

La medida se prevee porque las medidas económicas que tomó el Gobierno saliente fueron insuficientes para palear los efectos de la última devaluación luego de las PASO.

En diálogo con El Despate Radio, el "Centauro" criticó el mensaje que brindó el presidente saliente por cadena nacional: "Hay pocas coincidencias con lo que dijo Macri en cadena nacional. La situación laboral es pésima y ha sido agravada por el gobierno".

Pero sobre el final, el dirigente sindical defendió el decreto firmado por el jefe de Estado con el cual garantiza estabilidad a distintos funcionarios jerárquicos del Estado y obliga al nuevo gobierno a pagar indemnizaciones millonarias si quisiera despedirlos: "Estamos de acuerdo con el decreto de Macri respecto a las mantener a las funciones ejecutiva en el Estado. El decreto de Macri es desde el 1 de enero de 2020”, argumentó.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias