TEMAS DE HOY:

|

Un militante de Milei amenazó de muerte a un periodista de C5N: “Vos y yo nos vamos a encontrar varias veces"

Según el relato del propio cronista Néstor Dib, se trató de un joven de aproximadamente 20 años que “tenía la remera de La Libertad Avanza".

Martes, 09 de enero de 2024 a las 11 57,

Por Thomas Dos Reis

Martes, 09 de enero de 2024 a las 11 57,

"Te voy a matar", le dijo un militante del presidente Javier Milei al periodista Néstor Dib, de C5N, quien se encontraba con el equipo del canal en las afueras de la Casa Rosada en plena guardia por la reunión de Gabinete.

Mientras los empleados del canal hacían su trabajo, el cronista fue amenazado por joven de aproximadamente 20 años, quien ya se encuentra detenido.

Si bien esto ocurrió por fuera del aire, al regresar la transmisión Néstor Dib contó que se trató de un joven físicamente entrenado: “Tenía la remera de La Libertad Avanza y se paró a una baldosa de distancia mirándome fijo. Me dio la sensación de que no era una cosa personal, sino con el canal”.

“Le pedí que se corriera, él siempre con la mirada amenazante. Yo le dije que si seguía lo iba a denunciar. Nos levantamos, corrimos la cámara, y enseguida me salió al cruce”, narró.

El periodista contó el momento de máxima tensión, donde el militante lo amenazó de muerte ya que, según ese joven, se iban a ver seguido: “Vos y yo nos vamos a encontrar varias veces, no me vas a decir que me vas a denunciar. Te voy a matar”.

Ante este panorama, y con la garita de la Policía de la Ciudad de la Casa Rosada de testigo y las cámaras de seguridad, el periodista se decidió a hacer la respectiva denuncia.

“Que la ministra de Seguridad (Patricia) Bullrich vea cómo a las 9:12 y 9:15 me levanto con dos sillas y cómo este sujeto me sale al cruce para amenazarme”, narró.

Últimas noticias