El periodista Lucio di Matteo se quebró en vivo en el programa que conduce el histórico Mauro Viale al no soportar la pesada herencia que dejará el Gobierno de Mauricio Macri en cuanto al aumento de la pobreza y la indigencia que, según la Universidad Católica Argentina (UCA), alcanzó al 40,8%.

Las cifras escalofriantes que corresponden al tercer trimestre del año superaron las expectativas y mucho tuvo que ver la última mega devaluación que se produjo el día posterior a las PASO, decisión que desde sectores prestigiosos le adjudicaron a Mauricio Macri por haber dado la decisión no intervenir al Banco Central.

"El país que produce alimentos para 400 millones de personas tiene 3.600.000 que comen menos de lo necesario y tiene 16 millones de pobres. Pero ahora te voy a dar un dato que es peor pensando en el futuro, en niños y adolescentes llega al 60%. Seis son pobres y cuatro no... Me pone mal, perdón", se quebró el periodista Lucio di Matteo mientras brindaba los alarmantes números. 

De esta manera, tuvo que intervenir Viale para animarlo y también remarcar que la gestión de Macri "es un desastre" y agregó que "ya mismo deberían suspender esa tontería de despedirse de manera ficticia de la gente", en relación al #7D que convocó al presidente saliente a la histórica Plaza de Mayo a 72 horas de la asunción de Alberto Fernández.