TEMAS DE HOY:

|

Un senador macrista reconoció que "existieron los sótanos de la democracia" con Macri

El legislador reconoció las irregularidades en materia de inteligencia durante la gestión de Cambiemos. 

Jueves, 22 de septiembre de 2022 a las 19 17,

Por Redacción

Jueves, 22 de septiembre de 2022 a las 19 17,

El senador de Juntos por el Cambio Ignacio Torres reconoció las irregularidades en los servicios de inteligencia durante el gobierno de Mauricio Macri y admitió que "los sótanos de la democracia" existieron en su Gobierno.

La declaraciones se dieron en el marco de la sesión especial donde se debate la ampliación de la Corte Suprema.

El senador estuvo en el ojo de la tormenta en las ultimas semanas debido a que el abogado de Gabriel Nicolás Carrizo, Gastón Marano, fue asesor de él en la bicameral de inteligencia.

El nexo que une a un senador del PRO con Gabriel Carrizo, líder de la banda que planificó el atentado a CFK

El último detenido por el atentado a Cristina KirchnerGabriel Nicolás Carrizo, pidió su excarcelación antes de declarar esta mañana en los tribunales de Comodoro Py. Cabe mencionar que el hombre primero fue testigo de la causa, luego acusado y el miércoles a la tarde, detenido, sumándose a Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Agustina Díaz.

Fuentes judiciales informaron al sitio web Infobae que la defensa del líder de "La banda de los copitos", a cargo de los abogados Gastón Marano y Brenda Salva, pidieron ayer a la noche la libertad del acusado. Ahora deberá dictaminar el fiscal Carlos Rívolo y luego resolver la jueza María Eugenia Capuchetti. La causa ya tiene un primer pedido de excarcelación que fue rechazado. Fue el de Agustina Díaz, la amiga de Brenda Uliarte.

Gabriel Carrizo tiene vínculos con el PRO. Curiosamente, su abogado, Marano, es asesor del senador nacional de Juntos por el Cambio por Chubut, Nacho Torres. Así lo informaron de manera exclusiva en C5N. Fue el periodista Marcos Cittadini quien dijo: "Marano es uno de los abogados de Carrizo y la información indica que es asesor, lo tiene el senador Ignacio Torres como asesor en la Comisión Bicameral de Inteligencia".

"Ustedes recordaran que ayer se lo señaló cercano a uno de los colaboradores más cercanos a Javier Milei, Ramiro Marra", agregó.

El abogado de Carrizo, el cuarto detenido por el atentado a CFK, trabajaba con Milei

A medida que avanza la investigación para determinar cuántos involucrados hubo en el atentado contra Cristina Kirchner, se reveló que Nicolas Gabriel Carrizo, apuntado como el líder de la banda, tiene un vínculo cercano con Javier Milei.

Se trata de su abogado Gastón Marano, quien trabaja con el legislador Ramiro Marra, primero en la lista porteña del economista liberal y quien lo acompañó en el escenario en muchos de sus actos durante la campaña electoral.

El letrado representó a Marra en diferentes denuncias en contra del referente libertario y también para otras celebridades como Mavys Álvarez, la mujer cubana que acusó de abuso sexual a Diego Armando Maradona.

Marano tomó relevancia al representar a esta última mujer y desde entonces es reconocido en el ambiente mediático. Se recibió de abogado en la Universidad de Buenos Aires, estudió también en los Estados Unidos y cuenta con un posgrado en materia internacional.

Los investigadores creen que Gabriel Carrizo es el jefe de la banda que organizó el ataque y, en el marco de su detención, su madre prestó declaración ante los periodistas que se acercaron al lugar.

En una breve charla, aseguró que su hijo es inocente e “incapaz” de planificar y llevar a cabo un atentado. También aclaró que ella nunca conoció a Sabag Montiel, ni a Brenda Uliarte, ni a los demás implicados en la causa.

“Él empezó a hacer copos de nieve hace muchos años, vendía en Morón, pero decidió irse a Capital para hacer más plata y conoció a esta gente en un evento laboral. Ahí ellos le pidieron trabajo”, sostuvo la madre de Carrizo.

En ese sentido, detalló que hablo con su hijo: “Me dijo que no podía creer que estaba involucrado en esta situación. Me aseguró que los conocía, pero que solo les había dado trabajo. Él no sabía nada del ataque, se enteró después”.

Nicolás Carrizo fue detenido este miércoles y se convirtió en el cuarto involucrado en el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. La Justicia lo detuvo cuando fue a retirar su celular, que había entregado la semana pasada en Comodoro Py.

Temas de la nota

Últimas noticias