TEMAS DE HOY:

|

Tras el testimonio de la exasesora de Milman, Cristina Fernández apuntó contra Bullrich.

La expresidenta, expresó en sus redes sociales que “resulta muy impresionante no sólo la naturalización de la violencia política sobre mi persona, sino también el encubrimiento del intento de asesinato ocurrido el 1 de septiembre”

Lunes, 08 de mayo de 2023 a las 10 47,

Por Redacción

Lunes, 08 de mayo de 2023 a las 10 47,

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, utilizó sus redes sociales para expresar que “resulta muy impresionante no sólo la naturalización de la violencia política sobre mi persona, sino también el encubrimiento del intento de asesinato ocurrido el 1 de septiembre”, luego de la declaración de Ivana Bohdziewicz, quien inculpó a la dirigente del PRO, Patricia Bullrich, en la causa que investiga el intento homicidio sufrido en septiembre pasado.

Acompañando una publicación de un diputado de Brasil, en el que menciona un recorte de Página 12, la exmandataria tradujo el siguiente mensaje: “En Argentina, la presidenta del mayor Partido de la oposición (PRO) y pre- candidata a la presidencia, Patricia Bullrich, es sospechosa de estar involucrada en una operación para borrar datos del celular de una testigo clave en el caso del intento de asesinato de Cristina Kirchner”.

“La testigo, asistente de un diputado en el momento del crimen, dijo que la llevaron a la oficina de Bullrich y allí un experto le borró el celular. La extrema derecha en América Latina utiliza la violencia como método en todos los Países ¡Vergonzoso!”, continuó.

En este sentido, Cristina aclaró “lo que acabas de leer no lo dijo NADIE en Argentina. Son las expresiones de un diputado de la República Federativa de Brasil publicadas en el día de ayer al conocerse, a través de pagina12, el testimonio de una ex asesora del Diputado Millman.

Ivana Bohdziewicz, una de las secretarias del diputado Gerardo Milman, declaró ante la Justicia que la información que contenía en su teléfono celular, fue borrada en una oficina que pertenece a la dirigente del PRO, Patricia Bullrich.

Además, afirmó que el hecho habría ocurrido con la participación del propio legislador, implicado en una de las pistas que se investiga la justicia, en la causa del intento de homicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La joven, que colaboraba con el diputado de Juntos por el Cambio, era quien lo acompañaba el 30 de agosto pasado en el bar Casablanca. En ese lugar, según declaró un testigo en la causa, Milman habría dicho “cuando la maten voy a estar camino a la costa”.

Días atrás, Bohdziewicz, solicitó ante la Justicia la intención de ampliar su declaración testimonial. Según informo Página 12, en compañía de su abogado, se presentó el viernes, de manera espontánea en los tribunales federales de Comodoro Py manifestando su intención de prestar declaración testimonial “en virtud de haber recibido presiones”.

Últimas noticias