TEMAS DE HOY:

|

Una editorial decidió no comercializar el libro "Primer Tiempo", de Mauricio Macri

La Editorial Sudestada, comunicó su decisión con un contundente posteo en las redes.
Jueves, 11 de marzo de 2021 a las 22 45,

Por Redacción

Jueves, 11 de marzo de 2021 a las 22 45,

Las repercusiones por el lanzamiento del libro "Primer Tiempo", escrito por el ex presidente Mauricio Macri, continuaron a lo largo de todo el día. El texto ya se puso a la venta en las plataformas online, por un valor superior de $1700, y se espera su llegada a las librerías tradicionales. 

En las últimas horas, la Editorial Sudestada, comunicó en sus redes la decisión de no comercializarlo, con una fuerte postura política contra el ex mandatario. Bajo el título: "Con Macri no", los administradores de la empresa, expresaron el por qué de esta decisión. 

Revista y Editorial Sudestada

A continuación el texto completo publicado: 

"En Librería Sudestada elegimos qué vender y qué no. Desde hace 20 años elegimos el camino de la autogestión, somos de la escuela de Osvaldo Bayer, de Fabián Polosecki, de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Entendemos a la cultura y la política como herramientas de construcción para un mundo más justo y solidario, no aceptamos la reducción de condenas a genocidas ni la meritocracia como estandarte odiador de clase. La política no es un juego de primeros y segundos tiempos, es mejorar las condiciones de vida de la gente que en nuestro país bajo el gobierno de Macri llegó al 50 por ciento de pobreza." 

"El país de los Macri es un país para pocos, un modelo que arruinó a miles de comercios y emprendimientos y cooperativas por falta de apoyo, que pensó que con la inédita y millonaria deuda usurera del FMI iba a poder seguir jugando a la política. No tienen nada que aportar. No vamos a difundir sus mensajes de mentira y pose pro."

"Porque ellos, como dice el filósofo Gustavo Varela “No son conservadores ni ilustrados. Son gentes a pura eficiencia y con muchos recursos técnicos. No tienen cultura, apenas aquella necesaria para el desplazamiento. En general son iletrados, de bostezo fácil frente a un libro”. Con ellos no tenemos nada que ver, no cuenten con nosotros. Busquen el libro en otra parte, acá tenemos muchos otros para pensar y debatir ideas. Y que los eunucos sigan bufando."
 

Últimas noticias