TEMAS DE HOY:

|

Una encuesta midió la imagen positiva de Alberto Fernández luego de las convocatorias "anticuarentena"

La consultora Ricardo Rouvier midio los niveles de aprobación del gobierno.
Domingo, 07 de junio de 2020 a las 10 22,

Por Redacción

Domingo, 07 de junio de 2020 a las 10 22,

La consultora Ricardo Rouvier y Asociados, dio a conocer esta semana su último estudio de imagen sobre el gobierno de Alberto Fernández, en medio del proceso de la pandemia del coronavirus que cambió completamente el escenario político. 

La consulta se realizó de manera telefónica, entre el 24 de mayo y el 2 de junio, sobre 1200 personas. La misma indica que el presidente Alberto Fernández, continúa con altos niveles de aprobación pese a la creciente preocupación por la situación económica, derivada de la pandemia y la cuarentena

Los resultados que arrojó el estudio indican que el 40,9% de las personas tiene una imagen "muy buena/buena" del presidente y el 24,9% "regular/buena", mientras que el 11,9% "regular/mala" y el 19,4% "muy mala/mala". De esta manera, la imagen positiva llega a 65,8% y la negativa a 31,3%. 

Por otro lado se interrogó a los encuestados acerca del manejo de la pandemia. El 78,2 por ciento respondió que le da seguridad el manejo del Ejecutivo, mientras que un 20,8 respondió que se sienten inseguros con el manejo de la pandemia. 

La convocatoria de los grupos anticuarentena ha tenido un resultado muy escaso. En este sentido ha habido también, una declaración de 300 intelectuales, artísticas y profesionales en contra de la prolongación del aislamiento social y, si bien tuvo repercusión mediática, el tema no logró gran trascendencia en la opinión pública", sostiene el estudio. 

Últimas noticias