TEMAS DE HOY:

|

Una investigación pone el foco en los imputados por el atentado a CFK y sus contactos en redes sociales

El periodista Juan Alonso publicó datos reveladores de las conexiones que tendría Brenda Uliarte, la novia de Fernando Sabag Montiel, en redes sociales.

Viernes, 09 de septiembre de 2022 a las 14 47,

Por Redacción

Viernes, 09 de septiembre de 2022 a las 14 47,

Un hombre llamado Manuel Jorge Gorostiaga, que se hace llamar “Emmanuel Danann” en redes sociales, habría sido un ex empleado de la AFI de Cambiemos y tiene en sus contactos de redes sociales a Brenda Uliarte, la novia de Fernando Sabag Montiel, según dio a conocer el periodista Juan Alonso.

“Este hombre fue empleado de la AFI desde febrero de 2018 y respondía a Silvia Majdalani –ex vice de la AFI macrista– con el fin de infiltrar a los libertarios de Milei. Ahora estaría cerca de Patricia Bullrich”, comenzó escribiendo Alonso en un extenso hilo de Twitter.

Según reveló Alonso, "Uliarte tenía como contacto en redes al youtuber Manuel Jorge Gorostiaga" y la acusada de cómplice solía interactuar con la cuenta manejada por “Danann”.

Gorostiaga, a pesar de estar ligado a la AFI, -siempre según Alonso- aparece como empleado del Ministerio del Interior desde agosto de 2016. De forma simultánea expresa discursos de odio en sus perfiles y también en videos de Youtube, donde tiene un millón y medio de seguidores.

“Un importante líder liberal consultado por este periodista –Juan Alonso–, confirmó que Manuel Jorge Gorostiaga se distanció de Milei (actuó y habló en varios de sus actos) y ahora estaría con Bullrich”, amplió.

Según sus propias publicaciones, está en contra de la reforma constitucional que se llevó a cabo en Chile y también es fanático de las políticas del presidente Jair Bolsonaro. Incluso hace pocos días subió las declaraciones del mandatario brasileño sobre el atentado a CFK.

Ayer a la mañana Alonso continuó difundiendo información del hombre que tendría relación con el acusado de intentar matar a Cristina Kirchner y confirmó que efectivamente trabajó en la AFI bajo las órdenes de Majdalani.

El apuntado habría trabajado encubierto bajo el nombre de “Marco Galiani”, cuyo número de legajo sería 59.807, según reveló el periodista este viernes.

“Empezó operando para la AFI macrista y figuraba como presunto empleado del Ministerio del Interior. Pero su verdadero trabajo habría sido infiltrar a los libertarios. Ahora estaría operando para Patricia Bullrich. Tiene 1.500.000 seguidores en Youtube. Promueve el odio. Grave.”, detalló.

En sus posteos de Instagram, "Dannan" fomentó escraches de odio contra los principales miembros del Gobierno, como por ejemplo contra la directora del INADI, Victoria Donda.

También se conoció que fue pareja de Lilia Lemoine, una influencer libertaria de relación estrecha con Javier Milei. Ella es su maquilladora, fotógrafa personal y tambien idea algunas de las campañas del Partido Libertario. En sus redes sociales invita a los lectores a afiliarse.

Este sábado, Alonso adicionó más datos al relato de la investigación que dio a conocer. Entre otras cosas, indicó que "Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte comenzaron a aparecer en los medios en agosto" y que "tienen conexiones con al menos dos grupos de ultraderecha".

Por último, el periodista reveló que "tres meses después de ingresar a la AFI macrista, Gorostiaga fue sometido al polígrafo. Dijo que le gustaría 'ser más madrugador' y que le 'vendría bien un baño de humildad'".

Y concluyó: "El discurso del odio decanta hacia abajo. Sabaj Montiel y Brenda Uliarte emergen de ese caldo peligroso".

Comisión bicameral 

El periodista Juan Alonso reveló que la Comisión Bicameral de Inteligencia pidió el legajo a la AFI de Manuel Jorge Gorostiaga (Danann en redes). Fue empleado de Silvia Majdalani, Gustavo Arribas, y Rogelio Frigerio en la Dirección Electoral y el Misterio del Interior

Últimas noticias