TEMAS DE HOY:

|

Una organización de Curas emitió un duro comunicado contra Macri por el aumento de la pobreza

Redactaron una nota en la que se manifiestan en favor de la urgente declaración de la Emergencia Alimentaria en la Argentina.
Miércoles, 11 de septiembre de 2019 a las 10 52,

Por Redacción

Miércoles, 11 de septiembre de 2019 a las 10 52,

El Grupo de Curas en la Opción por los Pobres redactó un crítico comunicado contra el presidente de la Nación, Mauricio Macri, a quien acusan de "negar la urgencia del hambre de millones de ciudadanos" y de "hacer política con el hambre".

Además, el Grupo se manifestó en favor del proyecto de Ley que busca llevar adelante la oposición: "Adherimos a la iniciativa de los legisladores que quieren promulgar una Ley de Emergencia Alimentaria en el parlamento".

Uno de sus miembros, Eduardo de la Serna, vaticinó en una entrevista telefónica con El Destape Radio que "recuperarnos de esto va a ser muy lento" porque "destruyeron el aparato productivo y llenaron de miedo a la gente", y ratificó: "Esto sí es una pesada herencia". 

(Comunicado del Grupo de Curas en la Opción por los Pobres)
«Le preguntarán: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, de paso o desnudo, enfermo o preso, y no te hemos socorrido?". Y él les responderá: "Les aseguro que cada vez que no lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, tampoco lo hicieron conmigo". Éstos irán al castigo eterno, y los justos a la Vida eterna» (Mateo 25, 44-46)

El Gobierno de la Nación pide a los opositores no hacer política con el hambre. Pero sus «voceros» lo hacen. Negar la urgencia del hambre de millones de ciudadanos que no alcanzan a satisfacer la canasta alimentaria básica es hacer política con el hambre. Mandar a rezar a los que pasan hambre es hacer política con el hambre y no evangelizar, como quiere hacer creer la diputada Carrió (que bien haría en ir a rezar ella misma, para pedirle a Dios que perdone su maldad). Negar las cifras que el mismo INDEC y el Observatorio Social de la UCA hacen públicas día a día es hacer política con el hambre. Y ser insensibles a los rostros y nombres que esconden esas cifras es inmoralidad.


Pero no es hora de detenernos a hablar del cinismo y la maldad de quienes verdaderamente hacen política con el hambre: cinismo y maldad que, por otro lado, se comentan solos. Es hora de obrar en consecuencia del mandato que los votantes dieron al presidente y a los legisladores de servir al bien común. La Comisión de Pastoral Social del episcopado argentino, la misma cúpula del episcopado y numerosísimas organizaciones sociales vienen advirtiendo desde hace meses la necesidad de hacer frente a la emergencia alimentaria que atraviesa nuestra Patria. 

Por eso saludamos y adherimos a la iniciativa de los legisladores que quieren promulgar una Ley de Emergencia Alimentaria en el parlamento. Exigimos a los legisladores oficialistas acompañar la iniciativa y al gobierno nacional ejecutar esa ley. Y si tienen problemas para saber de dónde podrán salir los fondos para solventar la emergencia alimentaria, como preguntó el ¡ministro de Educación!, le sugerimos la promulgación de un Decreto de Necesidad y Urgencia que expropie los bienes de quienes protagonizaron la fuga de capitales que sumió al país en esta crisis, comenzando por sus miembros y ex miembros.

Secretariado del Grupo de Curas en la Opción por los Pobres.
 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias