TEMAS DE HOY:

|

Una pericia sobre los cuadernos de Centeno reveló 1.600 irregularidades y activó una causa penal que complica al ex chofer y sus presuntos instigadores

La prueba fue realizada por el prestigioso estudio de peritos calígrafos Latour “adulteraciones y tachaduras de nombres, lugares, direcciones y fechas”. El resultado llevó al empresario Armando Losón a presentar una denuncia por falso testimonio, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Viernes, 01 de abril de 2022 a las 14 08,

Por Redacción

Viernes, 01 de abril de 2022 a las 14 08,

Una pericia privada realizada sobre los cuadernos del ex chofer Oscar Centeno y que dieron lugar al expediente judicial que lleva ese nombre, reveló “gravísimas irregularidades” al detectarse en el análisis de los textos, “adulteraciones y tachaduras de nombres, lugares, direcciones y fechas”, sin conocerse el propósito con que fueron realizadas esas modificaciones. 

En sus conclusiones, los peritos encontraron más de 1.600 alteraciones del texto original; 1.373  “sobre escritos”, y 195 correcciones con líquido corrector (liquid paper) y pudieron visualizarse 55 enmiendas o testados, entre otras anomalías. 

El informe grafológico se realizó sobre copias digitales (que no son fotocopias), y no sobre los originales de los cuadernos que continúan reservados en el Tribunal Oral Federal 7 sin ser periciados hasta la fecha por los profesionales del Cuerpo de Peritos de la Policía Federal, pese a los sendos pedidos de la defensa del empresario y ex presidente de Albanesi SA, Armando Losón

A raíz de esta circunstancia, Losón encargó este minucioso estudio sobre los textos al prestigioso estudio de peritos calígrafos Latour, para sostener su inocencia y remarcar que fue implicado arbitrariamente en hechos que no fueron cometidos por él. Como imputado colaborador, explicó los pagos que personalmente realizó desde sus cuentas particulares como aportes de campaña mostrando la documentación y los comprobantes que así lo acreditan. 

Domicilio adulterado. En esta imagen, la pericia dice que por lo menos hay 3 tipos de letras diferentes.
Una tachadura que es un escándalo porque tachan el nombre de arriba que decía "Marcelo" y ponen "Armando" y se olvidan de corregir el de tres renglones posteriores, dejando en evidencia la maniobra.
Nombre revisado con una nueva máquina que existe para peritajes. Se ve claramente que está tachado o enmendado: abajo de "Armando" aparece nuevamente el nombre de "Marcelo".
Así es como la nueva máquina de rayos permite ver la irregularidad.

Una causa penal que complica a Centeno y sus presuntos instigadores

Por esta prueba pericial, Losón presentó hoy en Comodoro Py una denuncia por falso testimonio, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público, cayendo la causa en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 8.  Por ese motivo el empresario remarcó: “Las gravísimas adulteraciones de nombres, lugares y fechas sólo tuvieron el propósito de involucrarme y armar distintas causas en mi contra con el sólo intento de quedarse con esta empresa centenaria”

Por otra parte, el empresario sostuvo que “Albanesi nunca fue una empresa constructora como quisieron hacer creer con malicia, y jamás participó de la obra pública”, como se le imputó en la investigación. Por eso insistió en que su causa sea remitida al fuero electoral.

“Ante tanta mentira y arbitrariedades, y en defensa propia, resolví hacer esta pericia como parte de una de las pruebas que necesito para demostrar mi inocencia. Ya lo dijeron los jueces de Cámara Oscar Bruglia y Pablo Bertucci al ordenar que profundicen la investigación sobre mi persona para demostrar mi honradez”, sentenció Loson. 

En la causa “Cuadernos” están involucraron más de 170 imputados, muchos de ellos, parte de los  empresarios más importantes del país, como Angelo Calcaterra, primo del ex presidentes Mauricio Macri, Enrique Menotti Pescarmona, Aldo Roggio, Eduardo Hugo Eurnekián, Luis Betnaza, CEO de Techint, Gabriel Romero, Alejandro Ivanissevich, Manuel Santos Uribelarrea y Juan Carlos Lascurain, entre otros.

El texto completo de la causa que presentó Losón

Últimas noticias