TEMAS DE HOY:

|

Una rata interrumpió una nota de Jorge Macri

Esta mañana el Jefe de Gobierno porteño se presentó en el desalojo de la feria ilegal del barrio 31, donde se vivió un insólito momento tras la aparición de un roedor. "Ordenemos lo que la rata desordeno", bromeó el alcalde.

Jueves, 29 de febrero de 2024 a las 10 18,

Por Redacción

Jueves, 29 de febrero de 2024 a las 10 18,

Este jueves, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, ofreció una conferencia de prensa desde en el marco del desalojo de una feria ilegal montada en la Barrio Padre Carlos Mugica, (Barrio 31). Sin embargo, una rata enorme se hiso presente en ese momento y generó un divertido momento de pánico entre los periodistas que rodeaban al alcalde que bromeó: "Ordenemos lo que la rata desordenó".

La tensión que comenzó a vivirse en horas de la madrugada en calle 2 y Carlos Perette, del barrio porteño de Retiro cuando efectivos de la Policía de la Ciudad iniciaron el operativo para desalojar la feria barrial que se encuentra frente a la Terminal, se convirtió por algunos segundos en un gracioso episodio que se vivió en vivo yen directo. Un hombre alejó al roedor de una patada y finalmente fue atrapado por dos perros.

La divertida secuencia se dio en el momento en el que el primo del expresidente se disponía a explicar ante la prensa el procedimiento que se estaba llevando a cabo, cuando fue interrumpido los gritos de los periodistas que lo rodeaban. Cuando las cámaras apuntaron a los pies de los presentes, se vio a la rata gigante caminar sin rumbo entre los desesperados reporteros. La insólita situación que fue transmitida en vivo, se volvió viral en redes sociales.

Entre las risas del alcalde, la ronda de prensa se desarmó y el final del roedor llegó luego de recibir una patada y ser atrapada por dos perros que se rondaban en ese lugar que la mordieron y se la llevaron. 

"¿Nos abrimos un poquito? Ordenemos lo que desordenó la rata", indicó de manera divertida Jorge Macri y con la situación normalizada siguió con los detalles del desalojo.

Jorge Macri: "Esta feria es ilegal. Acá se consumía y se vendía droga"

Respecto al operativo que se lleva adelante para desalojar la ferial barrial, el mandatario porteño indicó que dentro del lugar fueron encontradas "bicicletas, gomas de autos, repuestos de autos", de las cuales "muchas de esas robadas" y otras de origen desconocido. 

Según explicó, las autoridades que actuaron en el lugar utilizaron 11 camiones, compactadores, 8 palas mecánicas y 10 grúas para retirar los 600 puestos que estaban instalados en la feria barrial del Barrio 31. "Esta feria es ilegal, está instalada de manera ilegal hace tiempo", afirmó Jorge Macri.

Según explicó, desde el Gobierno de la Ciudad creen en el "el trabajo social, en la posibilidad de incluir y dar oportunidad, pero hay mecanismos formales, legales, ordenados, donde esta gente puede acercarte a desarrollo social".

"Nosotros no estamos dispuestos a convivir con la realidad de un espacio público ocupado ilegalmente con formas de comercio vinculados con el delito", completó y aseguró: "Acá se vendía y consumía droga y eso es algo que no vamos a tolerar porque le hace mucho mal a todos los barrios".

Temas de la nota

Últimas noticias