TEMAS DE HOY:

|

Uñac, el gobernador sanjuanino, ya emitió su voto

Domingo, 02 de junio de 2019 a las 13 15,

Por Redacción

Domingo, 02 de junio de 2019 a las 13 15,

Sergio Uñac, el gobernador de San Juan que busca la reelección, se presentó en la escuela Antonino Aberastain, en Pocito, y emitió su voto. El establecimiento se vio colmado de periodistas que esperaban la llegada del mandatario.

“Les agradezco a los sanjuaninos que estén participando en este acto que refuerza la democracia”, manifestó.

El peronista resaltó la unidad que obtuvo en las PASO y explicó que esa estrategia electoral marcó un rumbo, un camino y el Frente Todos tiene la columna vertebral del Partido Justicialista. “Nos acompañan las fuerzas como el Bloquismo, partidos municipales y movimientos sociales, las centrales sindicales y en definitiva esto nos permitió obtener un buen resultado en las Primarias. Esperamos ratificar ese apoyo hoy con un buen porcentaje”, describió.

No solo habló sobre la contienda electoral de su provincia, también habló del escenario nacional. Los periodistas lo consultaron sobre la fórmula Fernández- Fernández, que postuló el kircherismo y dijo: “con Fernández conversé la semana pasada y es un diálogo prudente, enmarcado a que estaba abocado a la elección provincial. Trabajé todos los días como si al día siguiente hubiera una elección, la gente valoró la gestión y hace 90 días, nos despegábamos de las elecciones nacionales enmarcados en un país federal. Para no faltar en la palabra, nos concentramos en discutir el proyecto provincial; con otros candidatos a gobernador y cómo vamos a continuar”.

A las 11 de la mañana, Uñac emitió su voto y se mostró muy relajado. Sus expectativas para esta elección son positivas, ya que viene de una elección primaria muy fructífera que afianzó el poderío que posee el peronismo en San Juan. El gobernador sufragó acompañado de dos de sus tres hijos, Facundo y Rodrigo, quienes ya lo escoltaron en las elecciones pasadas. Sin embargo, el dirigente peronista aseguró que “votó sin cábalas”.

A pesar de la repercusión que puede tener a nivel nacional el triunfo del Frente Todos, explicó que su campaña se centró en discutir cual es el mejor modelo para la provincia. Pero hay que descatar que detalló que, en las últimas horas, sin dar nombres, recibió el llamado de muchos dirigentes nacionales. “Lo mío solo tiene sabor provincial, entiendo que los ojos pueden estar puestos en San Juan, pero solo porque es una elección importante”, planteó.

Últimas noticias