TEMAS DE HOY:

|

Unión por la Patria cerró la campaña de la Ciudad en el Gran Rex

El espacio que lleva a Leandro Santoro como precandidato a jefe de Gobierno porteño, cerró este martes la campaña en el Gran Rex, junto a Sergio Massa. 

Martes, 08 de agosto de 2023 a las 23 09,

Por Redacción

Martes, 08 de agosto de 2023 a las 23 09,

Este martes por la noche, el ministro de Economía y precandidato presidencia de Unión por la Patria, Sergio Massa, participó del cierre de campaña del espacio en la Ciudad de Buenos Aires, con un acto multitudinario en el teatro Gran Rex. 

El protagonista de la velada de todos modos fue el precandidato a jefe de Gobierno porteño, Leandro Santoro, quien dio un contundente discurso de cara al próximo domingo en las elecciones PASO. 

Apuntando a sus principales contrincantes, Santoro manifestó que quiere ser jefe de gobierno "para terminar con los negocios" del PRO en la Ciudad ya que indicó que esos negocios son los que hicieron que haya una interna entre Jorge Macri y Martín Lousteau dentro Juntos por el Cambio.

"Cuando nos toque ser gobierno vamos a auditar los negocios corruptos de este gobierno corrupto. Las concesiones a las empresas privadas, la venta de tierra pública, los convenios urbanísticos. Se termina la inmoralidad en la ciudad de Buenos Aires", expresó.

Posteriormente, el diputado dijo que, en caso de ser electo, derogará el código urbanístico y vamos a prohibir la venta de tierra pública. Se terminan los negociados inmobiliarios en Buenos Aires.

"Se termina el Estado puesto al servicio de la rentabilidad privada para pasar a tener un Estado al beneficio de la gente y del bienestar común", arengó el candidato de Unión Por la Patria. 

"Cómo vamos a decir que es imposible si tenemos la suerte de tener a una de las líderes más importantes de nuestra historia. No tenemos permitido decir que es imposible". 

"Es injustificable que el Estado sea un actor relegado al segundo plano profundizando las desigualdades que el mercado genera. No puede ser que haya tantas distancias sociales incluso en términos de expectativa de vida entre la gente que vive en el norte y en el sur de la sociedad", agregó.

Luego manifestó que en estas elecciones trabaja para "construir una democracia participativa" porque los conflictos de la ciudad "se deben a que no son consultados los vecinos". "Queremos construir políticas para luchar contra la desigualdad de género y de ingresos, por eso decidimos dar esta pelea".

"Queremos un Estado que construya un esquema de alquiler sencillo para gente común, no solamente para Airbnb o grandes inversiones inmobiliarias. Cuando seamos gobierno vamos a iniciar un parque público de vivienda para que el derecho a la vivienda sea garantizado por el Estado", prometió. 

Por su parte el ministro de Economía, Sergio Massa, elogió a Santoro y remarcó:  "No saben qué difícil que es hablar después de escuchar al 'Toro'", dijo Massa al referirse al precandidato a jefe de Gobierno de UP.

Por otro lado Massa le pidió a la militancia que conviertan a Santoro en el candidato más votado en la Ciudad de Buenos Aires, ante la división de votos de Juntos por el Cambio. 

En este sentido, llamó a convertir en "posible lo imposible", y señaló que ayer "vino el dueño de la empresa, agarró a los dos gerentes, los mandó a sacarse la foto con el primo y dijo 'Este es el que va a cuidar la casa matriz de la empresa'".