TEMAS DE HOY:

|

Unión por la Patria relanzó la campaña electoral con una foto de unidad y más de 100 mil presentes

Este sábado referentes de "Unión por la Patria" se congregaron en un masivo acto en San Miguel de Tucumán para apoyar la fórmula Massa-Rossi de cara a las elecciones generales.

Sabado, 09 de septiembre de 2023 a las 18 19,

Por Fedra Molaro

Sabado, 09 de septiembre de 2023 a las 18 19,

Tucumán fue el escenario de la unidad que tuvo a los principales referentes de "Unión por la Patria", dirigentes peronistas, mandatarios provinicales e intendentes que se reunieron en apoyo a la fórmula de unidad: Sergio Massa y Agustín Rossi.

Una jornada histórica a puro canto y festejo, una verdadera fiesta de la democracia, en la provincia de la Patria. Como dijo el candidato presidencial, Sergio Massa, en su discurso este sábado "Hoy estamos donde nació la patria, en la capital de la independencia argentina, vamos a defender la patria con uñas y dientes”.

Hablamos de San Miguel de Tucumán y lo primero que nos viene a la mente es la fecha del 9 de julio y la memoria de "La Casita", la vivienda donde fue declarada nuestra independencia en 1816. Por lo que el escenario elegido para la imagen de la unidad reúne memoria, identidad, y por sobre todo la defensa de nuestra patria, tal como lo expresó Sergio Massa durante su discurso este sábado.

Tucumán fue el lugar elegido por los máximos referentes, donde finalmente se dio la tan esperada imagen de unidad del espacio oficialista "Unión por la Patria", de cara al último tramo de la campaña electoral que se definirá el próximo 22 de octubre en las urnas donde los argentinos y las argentinas definirán a quién presidirá el país en los próximos cuatro años.

Entre los presentes que acompañaron al candidato presidencial de "Unión por la Patria", Sergio Massa, y al candidato a vicepresidente de la Nación, Agustín Rossi, estuvo el anfitrión y el mandatario de Tucumán, Juan Manzur, y los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de Catamarza, Raúl Jalil; de la provincia de La Rioja, Ricardo Quintela; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de La Pampa, Sergio Ziliotto. Asimismo, dijeron presente Gerardo Zamora gobernador de Santiago del Estero; Gustavo Sáenz de Salta; Oscar Herrera Ahuad de Misiones: Alberto Rodríguez Saá de San Luis y Sergio Uñac de San Juan.

Además, acompañaron a los candidatos de "Unión por la Patria" otros funcionarios oficialistas como los ministros Wado de PedroJorge TaianaMatías LammensJaime PerczykRaquel Olmos y Victoria Tolosa Paz y los diputados Cecilia Moureau Máximo Kirchner. También referentes sindicales como Héctor Daer (CGT), Pablo Moyano (Camioneros), Andrés Rodríguez (UPCN), Roberto Baradel (SUTEBA) y Gerardo Martínez (UOCRA).

Una jornada que tuvo festejos y cánticos en apoyo al candidato presidencial Sergio Massa quien brindó un discurso con altura, con un foco en la defensa de la patria, en defensa de los derechos ganados, en defensa de la educación pública. Frente a quienes proponen ajuste y privatización. 

"Van a encontrar en mí un presidente que se rompe el alma laburando porque sueña con una Argentina unida", expresó Sergio Massa en sus redes sociales tras el acto multitudiario que tuvo lugar en Tucumán.

Tras los festejos, la agenda de Massa continúa dentro de su rol como ministro de Economía de la Nación. Tiene en su agenda más medidas de "alivio" y "compensación" para los trabajadores, luego de la devaluación impuesta por el Fondo Monetario Internacional. En este sentido, Massa convocó para el lunes a las autoridades de la Confederación General del Trabajo (CGT), de la CTA de los Trabajadores y a las autoridades de la Cámara de Diputados. Y es que está en su agenda uno de sus principales objetivos que adelantó días atrás en una entrevista con C5N, "eliminar el impuesto a las Ganancias", por lo que dicha reunión tendrá el foco puesto en avanzar con esta medida.

Con la mirada puesta en las próximas elecciones de octubre, Sergio Massa comenzó este sábado el último tramo de la campaña electoral. El apoyo lo tiene. Ahora queda seguir por el mismo camino que viene y las urnas hablarán en octubre. 

Últimas noticias