Con 44 firmas, La Libertad Avanza y fuerzas aliadas lograron alzarse con el dictamen de mayoría del proyecto de “modernización” laboral, por lo que la iniciativa quedó en condiciones de ser tratado este jueves en el recinto, instancia a la que el oficialismo llega con algunas dudas sobre si conseguirá reunir quórum.
Te puede interesar
El proyecto oficial fue convalidado con las rúbricas de los representantes de La Libertad Avanza, del PRO, de la UCR, de Independencia (peronistas disidentes de Tucumán), el MID y Producción y Trabajo (San Juan), según informó la agencia Noticias Argentinas.
Además se añadió una firma imprevista, la del rionegrino Sergio Capozzi, quien se desmarcó del dictamen de minoría que presentó el resto de los integrantes de su bloque Provincias Unidas para acoplarse con disidencias parciales al dictamen de mayoría.
Con 29 firmas, Unión por la Patria presentó su propio dictamen, en tanto que también se firmaron despachos de minoría de Nicolás Massot (Provincias Unidas), de Mónica Frade (Coalición Cívica) y otro de rechazo de Néstor Pitrola (Frente de Izquierda).