Esta mañana, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, anunciaron que ya no será obligatorio el uso de barbijo al aire libre, pero con una serie de condiciones. "Levantamos la obligatoriedad del uso del tapaboca al aire libre, sin personas alrededor ni en aglomeraciones", sostuvo la funcionaria.

En ese sentido, aclaró: "continúa siendo obligatorio en lugares cerrados (aula, cine, teatro, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos) y al aire libre cuando hay aglomerados de personas".

La medida del uso del tapabocas regía desde mayo de 2020, dos meses después de iniciada la pandemia. En ese momento, el barbijo se utilizaba de manera obligatoria en locales comerciales, dependencias estatales y en medios de transporte.

Urgente: el Gobierno anunció que ya no será obligatorio usar barbijo al aire libre

Luego, la ministra indicó que a partir de hoy, 21 de septiembre, están permitidas las reuniones sociales sin límites de personas cumpliendo las medidas de prevención, tapabocas, distancia y ventilación; el aforo del 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados manteniendo las medidas de prevención, tapaboca, distancia y ventilación; y la autorización de viajes de jubilados y jubiladas, egresados y egresadas y principales de estudiantes o similares siguiendo los protocolos recomendados.

Tweet de data diario