En el día de ayer, el presidente Alberto Fernández confirmó que enviará dentro de poco tiempo al Congreso nacional, el proyecto de ley para despenalizar y legalizar el aborto. 

"Es un tema que debemos resolver desde la salud pública", planteó al responder preguntas de estudiantes del Instituto de Estudios Políticos de París. 

Ante esto, la cúpula de la Iglesia católica tomó una drástica decisión y convocó a una masiva misa a llevarse a cabo en Luján, bajo el lema "Si a la Mujer, Si a la Vida" debido a que la fecha estipulada será el 8 de marzo, el día internacional de la mujer. 

"En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer y con motivo del anunciado tratamiento legislativo del proyecto de legalización del aborto, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina invita a todos los Obispos a concelebrar en la misa que tendrá lugar en la Basílica de Lujan, el domingo 8 de marzo a las 11, para pedir por la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural", señaló la jerarquía eclesiástica en un comunicado y luego difundió la convocatoria a través de la red social Twitter.

Conferencia Episcopal Argentina on Twitter