TEMAS DE HOY:

|

Urgente: liberaron a Fernando Esteche, detenido en la causa por la firma del Memorándum con Irán

La medida la efectuó el Tribunal Oral Federal 8, que determinó una caución de $400 mil pesos para que el líder de Quebracho retome su libertad.
Jueves, 03 de octubre de 2019 a las 13 04,

Por Redacción

Jueves, 03 de octubre de 2019 a las 13 04,

El Tribunal Oral Federal 8 concedió hoy la excarcelación al exlíder de Quebracho Fernando Esteche en la causa donde se investiga la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán por el atentado a la AMIA, informaron fuentes judiciales.

El 7 de diciembre de 2017, el juez Claudio Bonadío había ordenado con la acusación de traición a la Patria las detenciones de un grupo de personas, entre ellas la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien no fue encarcelada por los fueros, el excanciller Héctor Timerman, el exsecretario Legal y Técnico Carlos Zannini, el líder de Miles Luis D'Elía y el exlíder de Quebracho Fernando Esteche

Tanto D'Elía como Zannini fueron liberados el año pasado, pero Esteche continuó bajo prisión porque ya poseía cargos previos y condenas en otras causas por daños y utilización de explosivos.

Sin embargo, El Tribunal Oral Federal 8 determinó su correspondiente excarcelación para el día de la fecha, con la condición de haber fijado una caución de $400 mil pesos para que la medida se haga efectiva. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias