TEMAS DE HOY:

|

Urgente: procesaron a Laura Alonso y a Juan José Aranguren

La titular de la oficina Anticorrupción y el exministro de Energía fueron procesados por "incompatibilidad" con la función pública y "encubrimiento".
Viernes, 06 de diciembre de 2019 a las 12 51,

Por Redacción

Viernes, 06 de diciembre de 2019 a las 12 51,

El exministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, y la titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, fueron procesados hoy por negociaciones incompatibles y presunto encubrimiento en la función pública.

La denuncia fue presentada por los legisladores del Frente para la Victoria (FPV) Rodolfo Tailhade y Martín Doñate y cayó en el juzgado perteneciente al juez federal Luis Rodríguez.

La acusación es contra Aranguren por haber beneficiado a la petrolera Shell en operaciones de compra de gas a Chile de la petrolera de la que él fue expresidente y actual accionista por intermedio de sus decisiones políticas, algo que Laura Alonso decidió no investigar aún cuando la denuncia de la causa fue presentada en el año 2016.

La funcionaria y el exfuncionario tuvieron que presentarse a declarar la semana pasada y luego de esquivar a la prensa y no responder las preguntas por las supuestas vinculaciones, finalmente el juez decidió tomar esta resolución. 

Últimas noticias