TEMAS DE HOY:

|

Urgente: Trotta volvió a hablar sobre el regreso a las escuelas

El ministro de la cartera educativa respondió a varios interrogantes.
Jueves, 04 de junio de 2020 a las 17 27,

Por Redacción

Jueves, 04 de junio de 2020 a las 17 27,

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, transmitió en directo esta tarde en las redes sociales, donde volvió a hablar sobre el punto que mantiene expectantes a todos los padres: la vuelta a clases. 

El funcionario sostuvo que la base sobre la que el gobierno está trabajando en este tema es el "distanciamiento social" por lo que la posibilidad que se está barajando es una vuelta a clases alternativa, en donde haya días con clases a distancia y otros presencial. 

Por otro lado una de las posibilidades es que el regreso sea en el mes de agosto, pero todo dependerá de la evolución de la pandemia en nuestro país. En esta línea afirmó: "El momento del regreso a la escuela será cuando la salud lo permita. No nos tenemos que apurar y hay que construir los consensos para saber el momento indicado."

Luego habló sobre la continuidad de los ciclos lectivos: "Tengan la tranquilidad que el año no se pierde. Vamos a tener que reorganizar e intensificar el ciclo."

"Hay provincias que han planteado la posibilidad de regresar en las próximas semanas. Esto es algo del día a día. Uno observa que en la mayoría de las provincias se regresaría en agosto a las aulas.", anunció  en la teleconferencia.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias