TEMAS DE HOY:

|

Valdés: "No hay 2023 sin 2022, no es tiempo de candidaturas, es tiempo de gestión"

El diputado del Frente de Todos sostuvo que "ni a Alberto, ni a Cristina, ni a Scioli ni a Capitanich les puede ir bien en la elección general si no gestionamos bien en 2022. Es el tiempo que tenemos para enderezar la situación ".
Lunes, 09 de mayo de 2022 a las 17 45,

Por Redacción

Lunes, 09 de mayo de 2022 a las 17 45,

El diputado del Frente de Todos, Eduardo Valdés, se refirió al futuro del oficialismo de cara a la elección presidencial del año que viene: "No hay 2023 sin 2022, no es tiempo de candidaturas, es tiempo de gestión. Si se hacen las cosas bien los candidatos van a ser naturales, y van a haber unas buenas PASO, eso nos fortalece".

Así, señaló la importancia de resolver las dificultades económicas: "Ni a Alberto, ni a Cristina, ni a Scioli ni a Capitanich les puede ir bien en la elección general si no gestionamos bien en 2022. Es el tiempo que tenemos para enderezar la situación, bajar la inflación y dar mayor poder adquisitivo a los salarios".

Además, analizó el discurso de Cristina Fernández de Kirchner en la Universidad Nacional de Chaco Austral: "Uno tiene necesidad de escucharla seguido, no despierta solo interés en la Argentina, es una persona que ha trascendido las fronteras".

Sobre las críticas realizadas a la gestión, Valdés señaló: "Cristina es el gobierno. Ella mismo resalta que integra el Poder Ejecutivo. Es quizás quién más construyó el Frente. Ella ha definido claramente que no está peleándose con nadie. La quieren hacer pelear, pero ella se siente parte integral del gobierno y siente que hay cosas que le gustaría que salgan mejor. Muchos lo entendemos parecido. Un peronista no puede sentirse satisfecho cuando el salario de un trabajador formal no pasa la línea de la pobreza".

Entrevistado por Jorge Rial en Radio 10, Valdés realizó una lectura sobre la actualidad política y los desafíos del gobierno nacional: "Hay hechos positivos, como el crecimiento y la baja del desempleo. El déficit es la población por debajo de la línea de la pobreza. Construimos el Frente de Todos para representar a la población que sufre las políticas neoliberales, esa es nuestra base social de sustentación. La mirada de la vicepresidenta tiene que ver con eso, no estamos satisfechos en cómo se está dando la distribución de este crecimiento".

En este sentido agregó: "Nosotros no somos de la política del derrame, somos del crecimiento social sostenido, es lo que queremos lograr. Con Guzmán o sin Guzmán es necesario distribuir la torta de manera que le llegue a las personas que nos acompañan y depositaron las expectativas en nosotros".

El diputado nacional se refirió a la importancia de la Unidad dentro del Frente oficialista: "Nos merecemos un Frente de Todos donde estas discrepancias hayan sido el fin y que nos pongamos a andar y resolver los temas sin traumas, con unidad, con conversación, hay que instalar la mesa y comunicar al Presidente y la Vicepresidenta. Me parece importante que el presidente la llame, somos frentetodistas, sabemos que en la unidad está nuestro poderío".

Para finalizar, Valdés opinó el proyecto de Máximo Kirchner para adelantar el aumento del salario mínimo: "Por lo pronto, me parece importante adaptar ahora el salario mínimo vital y móvil. Se había hecho un buen acuerden o el Consejo del salario hace un mes, pero la inflación avanzó. Adaptemos el salario mínimo vital y móvil al nivel que lo están llevando los salarios de los trabajadores con mejores condiciones".

Últimas noticias