El diputado nacional Eduardo Valdés se refirió a la designación del presidente de la Corte Suprema al frente del Consejo de la Magistratura: "Que Rosatti tome por asalto el Consejo es un hecho que suena como un golpe institucional de palacio", señaló.

En diálogo con Futurock FM, el legislador del Frente de Todos analizó la situación del organismo que designa y renueva jueces: "En 2006 durmieron un recurso que cuestionaba una ley cuya autora era la senadora Cristina Fernández. Ahora lo desempolvaron para decir que esa ley es inconstitucional y que en 120 días si no nombra el Congreso las autoridades del Consejo de la magistratura queda acéfalo".

Sobre la autodesignación del Titular de la Corte Suprema al frente al Consejo de la Magistratura, Valdés expresó: "Rosatti intentó ser nombrado Juez de la Corte por decreto, y se autovotó como presidente. Hoy pretende asumir en el Consejo de la Magistratura. Lejos de mejorar la calidad de las instituciones, esto genera un conflicto donde no lo había", indicó.

Ante la consulta sobre la posición del Frente de Todos ante esta situación, sostuvo: "Todas las fuerzas políticas deberían oponerse a la asunción de Rosatti. Esto es un avasallamiento al Congreso de la Nación, al Poder Legislativo en su conjunto".

El diputado finalizó la entrevista con una crítica a las modificaciones planteadas para la elección de autoridades del Consejo de la Magistratura: "La parte que declara inconstitucional Rosatti es la forma de elección del presidente de la Corte, que tiene que ser por mayoría absoluta, eso sería inconstitucional y él se elige por sí mismo a través de un fallo. Es horrible, es el derecho feudal”, concluyó.