TEMAS DE HOY:

|

Valdés: "A la oposición le hace falta un Cafiero"

El diputado nacional hizo una reflexión sobre la actitud de la dirigencia política en los medios de comunicación, que es distinta a la que ocurre en el parlamento cuando no hay cámaras encendidas.

Sabado, 17 de septiembre de 2022 a las 16 46,

Por Redacción

Sabado, 17 de septiembre de 2022 a las 16 46,

Tras el ataque a la Vicepresidenta de la nación, Cristina Kirchner, el diputado nacional porteño destacó la importancia del diálogo entre los distintos sectores de la política y la sociedad: "Valoramos mucho la democracia alcanzada en diciembre en 1983".

En ese sentido, el legislador destacó la figura de Antonio Cafiero como impulsor del diálogo desde la oposición en un contexto de sublevación militar y peligro de desestabilización: "Cafiero quiso estar al lado del presidente Alfonsín, para mostrarle al mundo y a los sublevados que el peronismo no iba a avalar un golpe de Estado, ese gesto de Antonio fue muy conmovedor".

Siguiendo esa línea, señaló: "Pensando esas cosas que hizo bien el radicalismo, como el juicio a la Junta, y esas cosas que hizo bien el peronismo, de ir a la Plaza de Mayo a apoyar al gobierno que estaba en la gestión ante el cual se sublevaban los militares que no querían ser juzgados me hacen pensar que en la oposición falta un Cafiero, alguien que se anime".

Entrevistado en DiputadosTV, el legislador celebró el encuentro entre Cristina Fernández de Kirchner con curas villeros, curas en Opción por los pobres y hermanas religiosas, en este sentido expresó: "No me gusta ni lo que le pasó a Cristina, ni que amenacen a alguien que no piensa como yo, como le sucedió a Macri, no tengo problema en llamarlo por teléfono y dejarle un mensaje. Me gustaría que eso suceda entre él y la Vicepresidenta, que se comunique con ella para repudiar el atentado. Sería bueno que los dueños de los medios, como Magnetto o Saguier tengan también esta conducta".

Valdés hizo una reflexión sobre la actitud de la dirigencia política en los medios de comunicación: "Hay un comportamiento mediático que es inverso comportamiento al parlamentario. En el Congreso votamos juntos el documento en repudio a la violencia sobre la Vicepresidenta, generamos acuerdos importantes ¿Por qué cuando se prenden las cámaras hay que salir a invisibilizar al que piensa diferente? Esto es lo que no debería suceder más, para terminar con esto es necesario trabajar con dueños de los medios y productores televisivos".

Últimas noticias