TEMAS DE HOY:

|

Valdés aseguró que en el peronismo "todos estamos convencidos de hacer la marcha el 24 de enero"

El diputado se refirió a la reunión de ayer en la Casa de la Provincia de gobernadores, gremialistas, legisladores e intendentes de Unión por la Patria. Definieron estrategia legislativa y cerraron filas con la CGT. El espacio refuerza su perfil opositor.

Viernes, 19 de enero de 2024 a las 12 51,

Por Redacción

Viernes, 19 de enero de 2024 a las 12 51,

El diputado nacional de Unión por la Patria, Eduardo Valdés, se refirió a la cumbre que encabezó el gobernador Axel Kicillof en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, donde participaron mandatarios provinciales, intendentes de Unión por la Patria y organizaciones sociales con dirigentes de la CGT y la CTA.

"Fue un encuentro muy importante donde hubo un buen informe del Bloque de diputados de UxP, Germán Martínez, como también de la situación en el Senado, por parte de Mayans. Por los representantes de las provincias estuvieron presentes los gobernadores Quintela de La Rioja, Melella de Tierra del Fuego y de forma virtual, Jalil por Catamarca, Ziliotto por la Pampa y Zamora por Santiago del Estero. Por la CGT estaban Daer, Lingeri y Rodríguez y entre los representantes de los movimientos sociales, Grabois y Pérsico", señaló el dirigente.

Apoyo total al paro y movilización de la CGT

En relación al contenido de la reunión, Valdés explicó que analizó, en lo legislativo, “las posibilidades que pueden haber para impedir que la ley ómnibus se imponga” y que también se dialogó “cómo pararnos en este tiempo complejo, donde el gobierno está queriendo llevar a cabo una política de depredación del Estado y vaciamiento de las provincias".

Entrevistado en FM La Patriada, el legislador se refirió al contundente apoyo que tuvo en la cumbre el paro y movilización de la CGT el 24 de enero: "Todos estamos convencidos de que hay que hacer la actividad el 24 de enero, va a ser una movilización muy importante, pacífica como siempre se ha movilizado el Pueblo argentino. Nosotros creemos que no va a ser una jornada en el estado de belicosidad que siempre plantea Bullrich".

Van a estar presentes todos los sectores sociales, inclusive gente que votó a Milei

En este sentido sostuvo: "El paro del 24 es contra la abolición de todos los derechos sociales que existen hoy y que el DNU y la Ley ómnibus conculcan, es por la defensa de la Patria que quieren poner en venta y la defensa de las empresas públicas. Van a estar presentes todos los sectores sociales, inclusive gente que votó a Milei va a estar en la calle pidiendo que paren con la ley ómnibus para detener el daño".

Por otra parte, el dirigente peronista se refirió a la negociación del oficialismo para tratar la Ley Ómnibus: "Están queriendo ver si llegaban a un acuerdo para dictaminar hoy y darle media sanción el sábado. Creo que las cosas que se hacen a las apuradas no terminan bien. Aspiro a que las contradicciones que vimos en las reuniones de comisión en los otros bloques terminen ensanchando el rechazo a la ley Ómnibus".

En esa línea expresó: "Faltarían 22 votos para llegar a los 129, con la expectativa de que van a salir de los otros bloques; vi una gran disconformidad de algunos diputados en estos sectores durante el debate en comisiones”.

Temas de la nota

Últimas noticias