TEMAS DE HOY:

|

Valdés: "Batakis nos une, tiene un conocimiento integral de Argentina"

El diputado nacional elogió la experiencia y la formación de la flamante ministra. “Ojalá le vaya bien en este desafío”, se esperanzó.

Lunes, 04 de julio de 2022 a las 13 : 55

Por Redacción

Lunes, 04 de julio de 2022 a las 13 : 55

El diputado Eduardo Valdés se refirió a la resolución que puso en marcha el Frente de Todos ante la renuncia de Martín Guzmán: "Me gustó mucho el diálogo entre el Presidente y la vicepresidenta. Batakis es una economista de una gran formulación académica, de una gran experiencia, sabe perfectamente donde dirigir las decisiones. Tiene un conocimiento integral de la argentina, me gustó que los gobernadores de todos los signos políticos salieron a apoyar la designación", señaló, y agregó: "Además de todos sus títulos académicos, es made in peronismo, lo que me gusta mucho, ojalá le vaya bien en este desafío"

El legislador porteño destacó el rol que cumplió la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto: "Yo le agradezco a Estela, es de esas personas que a nosotros nos marcan, me parece que tenía la suficiente entidad moral para que concretar ese contacto. Todos los argentinos de bien son buenos constructores de puentes".

Por otro lado, el titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados analizó el encuentro entre Alberto Fernández y el presidente de Ucrania Volodimir Zelensky: "La Argentina, en el año 2014, votó a favor de Ucrania durante el conflicto de Crimea. Fue importante el voto porque integrábamos el Consejo de Seguridad de la ONU. Siempre hemos llevado la misma voz, porque tiene que ver tambien con nuestra posición en Malvinas. Lo que me sorprendió, es que en los cuatro años de Macri nunca se votó a favor de Ucrania”.

A su vez, resaltó el sentido del diálogo abierto entre la Argentina y el Reino Unido: "Ojalá haya un gran avance en el futuro. Boris Johnson pidió la reunión con Argentina por la situación que vive Reino Unido, que abandonó la UE, por lo tanto la guerra repercute en la provisión de alimentos y recursos. El Presidente Fernández planteó que antes debe solucionarse la cuestión Malvinas. Ojalá haya una segunda reunión, donde tomada nota de la posición argentina se pueda avanzar. No es un capricho, Estamos hablando de una decisión de la Asamblea General de la ONU, ratificando la resolución del año 65, que afirma que Malvinas es una colonia. El mundo avanza hacia la descolonización", afirmó Valdés.

Últimas noticias