TEMAS DE HOY:

|

Valdés: “Con la victoria de Lula hay un cambio paradigmático en la política de América Latina"

El diputado habló sobre las implicancias del resultado electoral, entre ellas, la posibilidad de avanzar en una moneda regional latinoamericana: “Sería muy bueno para la Argentina. Yo mismo estoy trabajando en un proyecto. Sería una salida del bimonetarismo que tenemos con el dólar", expresó.

Lunes, 31 de octubre de 2022 a las 12 13,

Por Redacción

Lunes, 31 de octubre de 2022 a las 12 13,

A minutos de viajar con la comitiva presidencial a Brasil para encontrarse con el presidente electo, el diputado nacional del Frente de Todos Eduardo Valdés, se refirió al histórico triunfo del PT en Brasil: "Con la victoria de Lula hay un cambio paradigmático de la política de América Latina. Argentina no solo se pone muy feliz, tenemos muchas cosas urgentes para hacer, resolver temas del MERCOSUR que estaban paralizados"

En diálogo con Nobleza Hormiga por FM La Patriada, el legislador profundizó sobre la posibilidad de una moneda regional latinoamericana: "Una moneda en común con Brasil sería muy bueno para la Argentina. Yo mismo estoy trabajando en un proyecto para que el Parlamento esté de acuerdo con una unidad monetaria regional. Sería una salida del bimonetarismo que tenemos con el dólar".

En este sentido agregó: "Si los intercambios comerciales entre América Latina son en esa moneda Sur, me parece que es entrar en un camino en el que a Europa le ha ido muy bien, he visto economistas de todos los signos políticos que están de acuerdo con esta política monetaria".

La persecución y los desafíos

Al cierre de la entrevista, el dirigente peronista recordó la persecución que sufrió el candidato del PT brasileño antes de ser electo presidente: "El amor vence el odio. A Lula lo tuvieron que sacar de las elecciones pasadas para que solo gobierne Bolsonaro, quien consolidó una derecha importante y eso acrecienta el desafío para Lula".

Y sobre esta cuestión concluyó: "Esperemos que sea el fin del odio y la discriminación, no es bueno para la convivencia de los países la gente armada que agita una visión supremacista de las personas, es muy importante el triunfo de lula para modificar esa forma de ver la vida".

Temas de la nota

Últimas noticias