TEMAS DE HOY:

|

Valdés: "Contrataron un abogado como Marano; muestra que no son loquitos sueltos"

Además, el diputado nacional del Frente de Todos hizo referencia al clima de intolerancia construido por la oposición y un sector de los medios, al sostener que "lo que estamos viendo, es el final de todo un proceso de odio, pero hubo una preparación previa para esta ciudad violenta".

Martes, 20 de septiembre de 2022 a las 16 03,

Por Redacción

Martes, 20 de septiembre de 2022 a las 16 03,

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT) Eduardo Valdés se refirió a la figura del abogado defensor de Gabriel Carrizo, señalado como uno de los organizadores de "la banda de los copitos" involucrada en el intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner y dijo que eso muestra que los implicados en ese hecho "no son unos loquitos sueltos".

"Que se contrate a un abogado de la envergadura de Gastón Marano muestra que no son unos loquitos sueltos. Es uno de los abogados más caros de la Ciudad de Buenos Aires. La tarjeta que repartía era de asesor del consulado de la embajada de Estados Unidos, sostuvo el legislador y se preguntó: "¿Cómo es que llega a ser abogado del supuesto jefe de la banda de los copitos?".

Los vínculos de Marano

Entrevistado por Gustavo Sylvestre en la señal de C5N, Valdés resaltó la gravedad de la situación y remarcó que Marano fue asesor de Ignacio Torres, senador de Juntos por el Cambio (JxC), integrante de la Comisión Bicameral de Inteligencia: "Tengo entendido que el senador Torres ha pedido que cese su contrato. Estar ahí es tener acceso a los informes al plan de acción que va a tener la AFI durante el año en curso".

El legislador lamentó el accionar de los grupos de odio y se refirió al clima de intolerancia construido por la oposición y un sector de los medios: "Lo que estamos viendo, el arma gatillando sobre la vicepresidenta, es el final de todo un proceso de odio, pero hubo una preparación previa para esta ciudad violenta".

Muchos interrogantes sin resolver

Acerca del accionar de las fuerzas de seguridad Valdés señaló: "Me gustaría saber quién es el policía de la Ciudad que estaba al mando del operativo en el momento que se insulta y golpea a Máximo Kirchner", señaló el legislador sobre la agresión que sufrió el titular del PJ bonaerense por parte de un efectivo de esa fuerza cuando el pasado 27 de agosto intentó entrar al domicilio de Cristina Fernández de Kirchner en el barrio porteño de la Recoleta.

Sobre el cierre, Valdés destacó la necesidad de diálogo entre los distintos sectores de la política y la sociedad y la importancia del papel de la oposición para este acercamiento.

"Es triste ver que se rompa el pacto democrático. En la oposición hace falta un Cafiero, alguien que se anime a dar la cara, como hizo Antonio en la crisis de la institucionalidad democrática al ponerse al lado de Alfonsín", ecordó Valdés sobre la conducta que tuvo ese año el dirigente peronista en la crisis desatada a raíz de la rebelión carapintada.

Últimas noticias