TEMAS DE HOY:

|

Valdés cruzó a Rosenkrantz por su cena con Pepín Rodríguez Simón: “Un miembro de la Corte Suprema con el mayor prófugo de la Argentina”

El diputado del Frente de Todos aseguró que las conversaciones salen a la luz como parte de "la guerra interna de Juntos por el Cambio" y que todo lo que se supo es “un bochorno”. Además instó a los involucrados a entregar sus celulares a la Justicia.

Martes, 03 de enero de 2023 a las 17 20,

Por Redacción

Martes, 03 de enero de 2023 a las 17 20,

"El prófugo (Fabián) Pepín Rodríguez Simón cenó la noche del 31 de diciembre en la casa del senador Torello en su casa de un barrio privado Club de Mar de José Ignacio, Punta del Este, junto con el juez (Carlos) Rosenkrantz. Un miembro de la Corte Suprema de Justicia cena con el mayor prófugo de la Argentina". Con esa frase el diputado nacional Eduardo Valdés se refirió a las últimas revelaciones que dan cuenta de la aceitada relación entre Juntos por el Cambio y miembros de la Corte Suprema.

En declaraciones radiales, el diputado del Frente de Todos aseguró que las conversaciones salen a la luz como parte de "la guerra interna de Juntos por el Cambio": "A Larreta le costó el divorcio el espionaje que le hizo Macri con los Mario Bross. Ellos se espían entre ellos. Quizás tienen una moral inversa a la que tenemos nosotros", afirmó.

Maniobras para “burlar la Constitución”

En esa misma línea, aseveró que los chats entre D´Alessandro y Robles son en realidad conversaciones entre Larreta y Rosatti: "Lo más fuerte es el diálogo entre Rodríguez Larreta y Rosatti para burlar la Constitución, las normas del Consejo de la Magistratura. No habla Robles, habla Rosatti. Marcelo Dalessandro es el Ministro de Justicia de Larreta. Es un diálogo entre Rosatti y Larreta. Todo lo que se habla ahí se ejecutó. Lo mismo que en el caso de los huemules. Todo lo que se dice ahí luego ocurrió. Es un bochorno".

Además, Valdés incitó a los involucrados a presentarse ante la Justicia y entregar sus celulares: "Cuando me inventaron el operativo Puf, me presenté ante la justicia espontáneamente con mi teléfono a disposición, y no figuraba nada de lo que ellos decían que iba a suceder. La honestidad se muestra entregando el celular. Milman, Robles, D’Alessandro, deberían entregarlo", sostuvo.

En relación al pedido de juicio político a la Corte Suprema, el legislador evaluó: "Néstor, en 2003, fue amenazado por Nazareno por querer sacar Obediencia de Vida y Punto Final. Tenía el 22% de los votos, pero igual inició el juicio político a la Corte. Tenemos que tener esa misma decisión política. En la Cámara de Diputados, que es a cámara acusadora, tenemos mayoría".

Últimas noticias