El diputado de Unión por la Patria (UxP), Eduardo Valdés, hizo un firme llamado a la acción política en el Congreso, insistiendo en que el clamor popular debe reflejarse también en las decisiones legislativas. "El basta de la calle tiene que ser el basta del recinto. No podemos bajar a convalidar los caprichos de Milei mientras el pueblo se manifiesta en contra de políticas que afectan a los más vulnerables", afirmó Valdés, destacando la importancia de que la movilización social, especialmente la marcha antifascista y antirracista organizada por el colectivo LGBTQ+, resuene en el ámbito legislativo.
En una entrevista con Luciana Bertoia en Napalm (Radio Provincia), el dirigente peronista subrayó la magnitud de la manifestación y la unión de diversas organizaciones que exigieron derechos y justicia social. "El Gobierno debe escuchar la voz del pueblo y no seguir generando grietas que dividen a la sociedad. La necesidad de una ley de presupuesto es esencial, y hasta que no se presente, no debemos participar en las sesiones", indicó el legislador.
Sobre el proyecto de “ficha limpia”
Además, Valdés criticó duramente el proyecto de "ficha limpia", al señalar que su verdadero objetivo es proscribir a figuras como Cristina Fernández de Kirchner. "No puede haber ficha limpia con justicia sucia", sentenció, poniendo en duda la legitimidad de la propuesta.
En cuanto al debate en el Congreso de esta semana, el diputado reiteró su postura de no participar en el recinto sin un presupuesto. "Nosotros (UxP) no tenemos que bajar al recinto si no hay presupuesto, no tenemos que convalidar los caprichos de Milei, que ya asumió de espaldas al Congreso y que por segundo año consecutivo quiere gobernar sin presupuesto para tener absoluta discreción y hacer lo que quiere castigando a quienes resisten a sus políticas", explicó.
En contra de la derogación de las PASO
Finalmente, Valdés expresó su rechazo al proyecto de derogación de las PASO. "Quieren llevar adelante una reforma política para perjudicar a los partidos más chicos, no podemos convalidar eso", concluyó, anunciando que en la reunión de bloque propondrá no participar en el recinto ni en las comisiones hasta que se presente la ley de presupuesto.