TEMAS DE HOY:

|

Valdés: "El mundo avanza hacia la descolonización"

El titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados destacó la intervención de Alberto Fernández en el G7.

Miércoles, 29 de junio de 2022 a las 11 : 38

Por Redacción

Miércoles, 29 de junio de 2022 a las 11 : 38

El diputado nacional Eduardo Valdés se refirió a la participación argentina en el Comité de Descolonización de Naciones Unidas: "Fue creado después de la segunda guerra mundial para resolver los enclaves coloniales que tenía el mundo. Quedan 17, de los cuales 11 son del Reino Unido. El comité tiene como misión verificar si hay o no enclave colonial de acuerdo a sus parámetros. Naciones Unidas, en 1965, determinó que Malvinas era colonia, y exhortó al Reino Unido a dialogar con Argentina sobre la soberanía de Malvinas. Todos los años se vuelve a votar por unanimidad la vigencia de aquella resolución".

En diálogo con Horacio Embón por la señal DTV, el titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados destacó la intervención de Alberto Fernández en el G7: "Este gobierno tiene una política activa respecto de la restauración del diálogo, y eso se refleja en que el Presidente, ante la primera oportunidad que tiene, le plantea a Boris Johnson la necesidad de trabajar primero que nada sobre la cuestión Malvinas. Vemos al mundo repetir una y otra vez la cultura del descarte, nosotros trabajamos por la vida y por el encuentro en la diferencia. Las voces de Europa a veces suenan ajadas frente a la realidad del mundo que vivimos. Les molestan los migrantes, nosotros los recibimos con los brazos abiertos. Es bueno que el G7 invite al Presidente Alberto Fernández, para escuchar una voz distinta y que representa el mundo que ellos van a necesitar: el de los minerales y los alimentos".

Últimas noticias