TEMAS DE HOY:

|

Valdés: "El silencio de opositores posterior a los hechos de violencia aturde"

El diputado del Frente de Todos lamentó la falta de solidaridad de dirigentes de otros espacios con la vicepresidenta, tras el intento de magnicidio.

Sabado, 03 de septiembre de 2022 a las 13 18,

Por Redacción

Sabado, 03 de septiembre de 2022 a las 13 18,

El diputado nacional por el Frente de Todos, Eduardo Valdés, se refirió a la sesión en repudio al atentado sufrido por Cristina Fernández de Kirchner: "Esperemos que sea una sesión que diga ‘nunca más’ a esta situación de odio, que se termine esta naturalización de la violencia”.

El legislador se refirió a la construcción mediática del humor social refiriéndose a la cobertura realizada durante la jornada del 9 de julio: “Primero se mata la imagen de las personas, esto a su vez sirve para alimentar una persecución judicial, y después se generan situaciones de justicia por mano propia por esa estigmatización. El 9 de julio en todo el país se celebró la independencia y los medios se enfocaron en diez mil personas agitando odio en Plaza de Mayo”.

Valdés lamentó la falta de solidaridad con la vicepresidenta por parte de la oposición: “El silencio de opositores posterior al atentado aturde, duele más que los hechos en sí. Solo el presidente de la UCR, Gerardo Morales y Miriam Bregman se comunicaron con la vicepresidenta, y solo Lousteau y Yacobitti se comunicaron con Máximo Kirchner”.

“Llegó el tiempo de que empecemos a escucharnos”

Respecto a la sesión afirmó: “No vengo a sacar ventaja, vengo a pedir que nos reencontremos, espero que hoy podamos repasar sin rencores lo sucedido, porque no me hubiera gustado que esto le pase ni a Macri, ni a Bullrich ni a Milei”.

El dirigente peronista destacó la necesidad de diálogo: “Como afirma el Papa Francisco, creo que en Argentina llegó el tiempo de que empecemos a escucharnos unos con otros, no a gritarnos y no oírnos”.

Sobre el cierre se refirió a la cultura pacífica de Argentina a lo largo de la historia: “Este país siempre recibió gente desplazada por la violencia, sucedió durante las guerras mundiales, con los armenios, los judíos del pogrom, los italianos y españoles de la guerra civil. Nosotros recibimos gente corrida por la violencia, no generamos odio”.

Últimas noticias