TEMAS DE HOY:

|

Valdés: “En la Argentina no hay violencia social, hay organizaciones políticas que peticionan en las calles"

El diputado nacional destacó coincidencias con los referentes políticos que impulsan la marcha del 17 de agosto. La CGT y la CTA van a expresar su posición. De ahí van a salir soluciones. No le tengo miedo al debate”, señaló.

Lunes, 18 de julio de 2022 a las 16 29,

Por Redacción

Lunes, 18 de julio de 2022 a las 16 29,

El diputado nacional porteño Eduardo Valdés se refirió a las convocatorias a movilizaciones por parte de los movimientos sociales y las centrales obreras, lo que considera una instancia constructiva en este contexto político.

"Me parece bien, se está debatiendo el rol, la CGT y la CTA van a expresar su posición. De ahí van a salir soluciones. No le tengo miedo al debate". En este sentido, Valdés señaló la vitalidad institucional del país, "En Argentina hay paz social, hay organizaciones que peticionan en las calles, lo cual me parece bien para solucionar los problemas", señaló.

En diálogo con Juan Amorín y el equipo de Conflicto de intereses, por la señal de C5N, Valdés destacó coincidencias con los referentes políticos que impulsan la marcha del 17 de agosto: "De los cuadros del Frente de Todos que están en otros lugares, hablo de (Hugo) Yasky, (Roberto) Baradel, no tengo dudas que pensamos parecido, nos conocemos todos, nadie quiere que le vaya mal a (Silvina) Batakis".

La compleja situación que le toca gestionar a Batakis

El legislador porteño se refirió la trayectoria de la Ministra de Economía frente a situaciones de complejidad: "Sus primeras palabras son una foto, no una película, que tuvieron como objetivo calmar la situación de un momento determinado", indicó. En este sentido agregó: "Es como Lavagna en el 2002, le tocó agarrar una situación compleja, tengo plena confianza porque es una pilota de tormentas, estuvo frente al Ministerio de Economía de Buenos Aires durante la crisis de Lehman Brothers".

La unidad del Frente de Todos

Para finalizar, Valdés destacó la importancia de la unidad y el diálogo dentro del Frente de Todos, "Es muy positivo que dialoguen el Presidente, la Vice Presidenta y el Presidente de la Cámara de Diputados, que son las tres patas del acuerdo del Frente de Todos, yo abono a ese diálogo, me parece muy bueno que se guarde la intimidad de esas conversaciones", concluyó el dirigente.

Últimas noticias