TEMAS DE HOY:

|

Valdés: "Es la primera vez en la historia que un jefe de Gobierno de CABA sitia a una Vicepresidenta de la Nación"

"Larreta se disfraza de halcón para la TV y después le pide a Massa que no cuente que habla con él por debajo de la mesa; mira con mucha preocupación lo que dicen y hacen Macri y Bullrich”, disparó el diputado del Frente de Todos.

Lunes, 29 de agosto de 2022 a las 12 40,

Por Redacción

Lunes, 29 de agosto de 2022 a las 12 40,

El diputado nacional por el Frente de Todos, Eduardo Valdés, se refirió al accionar represivo de las fuerzas de la Ciudad en el domicilio de Cristina Fernández de Kirchner y criticó la actitud del Jefe de Gobierno.

"Rodríguez Larreta está respondiendo al mundo Twitter que está mirando. Ayer hubo una comisión que acordó el retiro de los efectivos en ese momento de tensión; también se acordó que ningún dirigente iba a promover que vaya gente al domicilio de Juncal y Uruguay. Se acercó gente no encuadrada de forma silvestre".

“Ha roto todas las reglas de convivencia”

Entrevistado en el programa Desiguales en la TV Pública, Valdés cuestionó la postura del Jefe de Gobierno de la Ciudad, a quien acusó de estar jugando su interna política en momentos: "Larreta se disfraza de halcón para la TV y después le pide a Massa que no cuente que habla con él por debajo de la mesa, mira con mucha preocupación lo que dicen y hacen Macri y Bullrich. Es triste lo que digo porque en el medio hay personas que no tienen por qué sufrir las amenazas que hace la infantería en el domicilio de Cristina".

Y apuntó: “Es la primera vez en la historia que un Jefe de Gobierno sitia a una Vicepresidenta de la Nación, se le fue la mano, ha roto todas las reglas de convivencias”.

Actitud pacífica, a pesar de la provocación

A su vez, el diputado se refirió al origen de la manifestación en el barrio de Recoleta: "El día que terminaba el alegato del fiscal Luciani, el canal TN mostraba una pantalla partida en dos, de un lado estaba el fiscal y del otro el domicilio de CFK. Era una convocatoria para ir a insultar a la Vicepresidenta. Vimos imágenes de policías chocando puños con quienes la agraviaban. Eso generó la reacción de ir a defenderla al barrio donde tiene todo el derecho de vivir".

Por último, Valdés resaltó la actitud pacífica de quienes se movilizaron en apoyo a la vicepresidenta: "Ninguno insultó a nadie. Los provocaron, pusieron volquetes con piedras para generar una batalla campal y nada de eso sucedió, porque la gente fue a demostrar amor, y esto pasó en todo el país".

Últimas noticias