TEMAS DE HOY:

|

Valdés: “Esta corte da asco, está disociada de la sociedad. Por eso hay que ir hacia la elección popular de los jueces”

El diputado nacional se expresó, tras la suspensión de las elecciones en Tucumán y San Juan. “Muestra el pus que hay dentro de ese tribunal que es la Corte Suprema y la omnipotencia de tres miembros” sentenció

Miércoles, 10 de mayo de 2023 a las 08 32,

Por Redacción

Miércoles, 10 de mayo de 2023 a las 08 32,

El diputado nacional Eduardo Valdés se refirió a la cautelar de la Corte que ordenó suspender las elecciones provinciales en Tucumán y San Juan: "Lo digo con tristeza: da asco, muestra el pus que hay dentro de ese tribunal que es la Corte Suprema y la omnipotencia de tres miembros, que se meten en las autonomías provinciales. Sacar esto a días de la elección muestra la disociación de esos ministros con lo que pasa en la sociedad", afirmó. Luego, agregó: "Hay que revisar el fallo de Rosenkrantz respecto de Weretilnek, cuando se pronunció a favor de la posibilidad de su reelección. Hoy fueron a la embajada de Estados Unidos, ¿cuándo hicieron el acuerdo? ¿lo tenían ya escrito y dejaron pasar los días y dejaron pasar los días? Tenemos que ir hacia la elección popular de los jueces".


 

Valdés conversó con la prensa en el Congreso de la Nación, donde participaba de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados. Allí, sostuvo: "Hoy escuchamos a una jueza contar como la Obra Social los abandonó y eso le costó la vida a su marido. También relató como dejaban a la gente sin prótesis, como manejaban los recursos de manera discresional. Es lo único que tienen para administrar, y da verguenza lo que han hecho tanto Rosatti ahora como Maqueda en la administración anterior. Cometen ilícitos en la administración de la Obra Social en detrimento de todos los trabajadores y funcionarios".

Respecto a las elecciones en Tucumán y San Juan, el legislador nacional del Frente de Todos concluyó: "Espero que las legislaturas provinciales ratifiquen el acto electoral, y los legisladores nacionales iniciemos otra acción por mal desempeño por avasallar las elecciones en dos provincias".

Últimas noticias