TEMAS DE HOY:

|

VALDÉS: “Hay todo un movimiento político y social que pide Cristina presidenta"

El diputado nacional del Frente de Todos, se refirió a las versiones periodísticas que instalaron la posibilidad de que Cristina Fernández de Kirchner sea candidata a presidenta. “Hay un fenómeno que "crece desde el pie", que no genera ningún otro dirigente"

Lunes, 08 de mayo de 2023 a las 10 03,

Por Redacción

Lunes, 08 de mayo de 2023 a las 10 03,

El diputado nacional del Frente de Todos fue entrevistado esta mañana en Futuröck, donde se refirió a las versiones periodísticas que instalaron la posibilidad de que Cristina Fernández de Kirchner sea candidata a presidenta "Lo que veo es que hay todo un movimiento social, político que está pidiendo Cristina Presidenta. El domingo pasado presenté un libro sobre la persecusión judicial a la vicepresidenta y nos sorprendió la cantidad de personas, hubo que poner una pantalla afuera del auditorio por la cantidad de gente que había quedado afuera escuchando. Hay un fenómeno que "crece desde el pie", que no genera ningún otro dirigente". Sobre las expectativas de esa candidatura en las personas, el legislador sostuvo "Nunca ví tanta gente con rulos, ya pasó una vez que Cristina dijo que no se hagan los rulos, tomó la decisión que corresponde y ganó con un 54%".



En conversación con el equipo de "Ahora Dicen", Valdés destacó la conducción política de la vicepresidenta: "Los liderazgos políticos son insustituibles. En el 2017 ella no quería jugar y se dió la circunstancia y tuvo que ponerse al frente. No hubiera habido 2019 sin ese 2017" el diputado agregó "Tiene derecho a todo, puede decir que no, yo no puedo exigir más de lo que ya ha dado, lo que yo percibo percibo que pasa el efecto inverso en la base política y social con Cristina Fernández de Kirchner".

Sobre las versiones de Alberto Fernández armando una alternativa propia dentro del Frente de Todos señaló: "Estuve con el presidente el día sábado y no lo ví armando lo que se escribió el día siguiente. Ayer mismo hablé con el Secretario de la Presidencia, Julio Vitobello, que me desmintió que eso hubiera sucedido". Sobre el cierre, el dirigente peronista celebró el triunfo del oficialismo en la Rioja: "El triunfo de ayer en la capital riojana convoca a la esperanza, hemos ganado en lugares donde antes había ganado Juntos por el Cambio, al revés de lo que se está diciendo en algunos medios".

Últimas noticias