TEMAS DE HOY:

|

Valdés: “Marano fue el único asesor que intentó participar de una reunión de la bicameral de inteligencia”

El diputado nacional hizo un llamado de atención sobre el accionar del abogado de los imputados por el ataque a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Lunes, 26 de septiembre de 2022 a las 16 04,

Por Redacción

Lunes, 26 de septiembre de 2022 a las 16 04,

El diputado nacional del Frente de Todos, Eduardo Valdés, hizo un llamado de atención sobre la actuación de Gastón Marano, quien se desempeña como abogado de las personas que llevaron adelante el ataque a la Vicepresidenta: "No es casualidad que un abogado como Marano defienda a los integrantes de la banda de los copitos".

Sobre la banda de agresores expresó: "Creo que hay una organización poderosa, en la cual los que llevaron la acción material están muy bien sustentados por un espacio más poderoso que es lo que demora en saberse en la investigación"

En diálogo con Juan Amorín en la señal de Futurock, Valdés se refirió a la gravedad del hecho de que Marano haya tenido una participación activa en la Comisión Bicameral que fiscaliza los organismos y actividades de inteligencia en la nación: “Fue el único asesor que intentó participar de una reunión de la Bicameral de Inteligencia, que era solo para legisladores. En esa oportunidad, el Senador Parrilli se molestó mucho y le pidió que se retirara”.

Pepín, el fútbol en la quinta de Macri y las PASO

Consultado por los alegatos en la causa Vialidad, el diputado porteño destacó la exposición de la Vicepresidenta: "Cristina siempre está a Derecho, no se prófuga como Pepín Rodríguez Simón. Siempre pide Justicia, no pide indulto ni amnistía".

Sobre esta última cuestión, destacó la importancia de visibilizar a nivel internacional las irregularidades del accionar de la Justicia en esta causa: "Visibilizar en boca de ella, que tiene una prédica internacional, que el juez y el fiscal jugaban al fútbol en la quinta del ex presidente Macri es importante. Esto debería resolverlo el tribunal de Casación antes que emita el fallo, porque la independencia está afectada en el juicio con esa situación. Le pido al tribunal de casación que no duerma más esa decisión".

Para finalizar, el dirigente peronista se refirió al debate de la implementación de las PASO en el Congreso: "Son los gobernadores quienes piden eliminar las PASO para unificar la fecha junto a la presidencial. Si hay acuerdo político acompañaremos la propuesta; en eso voy a ser un subordinado de mi bloque"

Últimas noticias