TEMAS DE HOY:

|

Valdés mostró su preocupación por la salida del país de Robles, el funcionario de la Corte involucrado en los chats: “Espero que no se profugue como Pepín”

"Silvio Robles está en Miami, no sé por qué. Espero que no nos pase como con Pepín Rodríguez Simón. Está fuera del país. No es tiempo de tomarse vacaciones si yo estuviera en el lugar de él", expresó el diputado nacional.

Jueves, 05 de enero de 2023 a las 17 41,

Por Redacción

Jueves, 05 de enero de 2023 a las 17 41,

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT) Eduardo Valdés expresó hoy su "preocupación" por "la salida del país" del funcionario de la Corte Suprema Silvio Robles tras la filtración de los chats que mantuvo con el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, y deseó que "no pase como con (el exoperador judicial macrista) Pepín Rodríguez Simón", quien está prófugo en Uruguay.

"Silvio Robles está en Miami, no sé por qué. Espero que no nos pase como con (el exfuncionario y exoperador judicial macrista Fabián) Pepín Rodríguez Simón. Está fuera del país. No es tiempo de tomarse vacaciones si yo estuviera en el lugar de él", aseguró el diputado nacional en declaraciones a Radio Colonia.

Situaciones paralelas

De esta manera comparó la situación de Robles con la de Rodríguez Simón, quien es investigado por la justicia argentina como supuesto armador de una mesa judicial destinada a presionar a opositores políticos, pero está desde hace dos años en Uruguay, donde pretende conseguir el estatus de asilado.

También advirtió Valdés que "por primera vez en la historia un periodista y no un abogado ocupa el rol de director general de la vocalía de la Corte Suprema de Justicia", y señaló que Robles no sólo no es abogado, sino que "juega de operador".

Valdés respaldó nuevamente el pedido de juicio político contra los integrantes de la Corte presentado por el presidente Alberto Fernández con el apoyo de gobernadores, quienes "tuvieron la templanza de pelear por lo que corresponde".

En desacuerdo con la licencia de D'Alessandro

Además, expresó su desacuerdo con el pedido de licencia del ministro de Justicia y Seguridad porteño luego de la filtración de los chats con Robles, y sostuvo: "Es muy fácil demostrar la inocencia, si todo es mentira como dicen, entrega el teléfono a la Justicia y se termina todo rápido. Si todo es falso queda probado".

"Quiero creer que es inocente, entonces le doy el mejor de los consejos: entregá el teléfono D'Alessandro", enfatizó.

Sobre la conferencia de prensa del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, quien hizo alusión a la filtración de chats que involucran a D'Alessandro, Valdés cuestionó que haya demorado una semana para salir a hablar sobre el tema.

"Se nota mucho cuando mienten. Si son honestos presenten el celular y en 48 horas se termina el asunto", insistió al respecto.

Y agregó: "El diálogo entre Robles y D'Alessandro es, en verdad, entre Rosatti y Rodríguez Larreta".

"Ellos crearon una Policía de la Ciudad para el espionaje, y ahora lo están sufriendo en carne propia", advirtió el legislador, e invocó el refrán "cría cuervos y te picarán los ojos".

 

Últimas noticias