TEMAS DE HOY:

|

Valdés: "Por cristina pongo las manos en el fuego, no tengo dudas de su inocencia"

El diputado habló del comportamiento del tribunal. "No solo jugaban al fútbol en Los Abrojos con Macri, sino que se comportaron como acusadores y enemigos de Cristina Fernández de Kirchner en todo momento".

Martes, 23 de agosto de 2022 a las 12 30,

Por Redacción

Martes, 23 de agosto de 2022 a las 12 30,

El diputado nacional porteño, Eduardo Valdés, se refirió al pedido de penas en el juicio por la obra pública de Santa Cruz: "Es una aberración que el Tribunal no haya permitido efectuar declaraciones a la vicepresidenta. El artículo 380 del Código Penal sostiene que todo imputado podrá hacer declaraciones durante el proceso antes del cierre del debate, que termina el día que se pasa la sentencia", indicó.

Sobre el comportamiento del tribunal, el legislador afirmó: "No solo jugaban al fútbol en Los Abrojos con Macri, sino que se comportaron como acusadores y enemigos de Cristina Fernández de Kirchner en todo momento".

Entrevistado por Pablo Duggan en C5N, Valdés respaldó a la vicepresidenta y denunció una persecución sistemática en su contra: "Por Cristina pongo las manos en el fuego, no tengo dudas de su inocencia. Devastar la imagen de la vicepresidenta es un objetivo hace muchos años. Juan Domingo Perón era el dirigente más denunciado con 120 causas, a Cristina le armaron 534 denuncias acusándola de las peores canalladas".

El odio desatado por la persecución mediática

En este sentido destacó: "La persecución mediática genera sentido común de odio en las personas. Los que se movilizaron contra Cristina frente a su casa van por el odio que les han generado en estos años".

En el cierre, ante la consulta de una posible movilización en contra de la proscripción de la vicepresidenta, Valdés sostuvo: "Lo hicimos por Perón cuando lo proscribieron 18 años, no tenga dudas que también lo vamos a hacer por Cristina".

Últimas noticias