TEMAS DE HOY:

|

Valdés resaltó que Santoro "está yendo al hueso de los temas para cambiar la Ciudad" y vaticinó "un fin de ciclo" del PRO

El segundo candidato a diputado nacional por CABA en la lista de Unión por la Patria indicó que lo que se dirime en esta elección es "una diferencia de concepción".

Miércoles, 09 de agosto de 2023 a las 15 03,

Por Thomas Dos Reis

Miércoles, 09 de agosto de 2023 a las 15 03,

A 4 días de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el diputado nacional Eduardo Valdés se refirió a la disputa electoral que se va a dar este domingo en la ciudad de Buenos Aires entre el gobierno del PRO y Unión por la Patria.

Por el lado del oficialismo, Juntos por el Cambio tiene 2 candidatos que disputarán la interna para ver cual se consolida como candidato en las generales, y esos son: Jorge Macri, apoyado por Patricia Bullrich, y Martín Lousteau, que tiene el apoyo de Horacio Rodríguez Larreta. Del otro lado, Unión por la Patria va con candidato único para intentar dar el batacazo y arrebatarle la gobernación al PRO y ese es Leandro Santoro.

En cuanto al candidato de UxP, Valdés señaló que "Santoro está yendo al hueso de los temas indispensables para cambiar la ciudad de Buenos Aires: los negocios inmobiliarios, la venta de espacios públicos para hacer torres, y la expulsión de los vecinos que esto genera".

"En los últimos censos, es la única jurisdicción del país que redujo su cantidad de habitantes. Es imposible renovar los contratos de alquiler, los nuevos departamentos para renta están en valor dólar para Airbnb. París, Barcelona, las grandes ciudades, se reservan parte del presupuesto para las viviendas sociales, para que todos y todas tengan lugar para vivir y progresar", sostuvo en diálogo con AM 530.

El segundo candidato a diputado nacional por CABA en la lista de UxP, indicó que lo que se dirime en esta elección es "una diferencia de concepción". "O gobernamos para quienes viven en nuestra ciudad o para un sector determinado del poder", remarcó.

Tras los 16 años de Gobierno del PRO en la Ciudad de Buenos Aires, Valdés sostuvo que ese sector "llegó a un fin de ciclo"

PASO: Valdés explicó las propuestas de Unión por la Patria en CABA

En cuanto a sus propuestas en la Educación, el diputado comentó que proponen "un cambio cultural en Buenos Aires" y así "volver a las raíces, para que quienes tienen que llevar a sus hijos a la escuela tengan vacantes". 

"Hoy es el día de la educación especial. Larreta y acuña decidieron que los estudiantes de educación especial que hasta el año pasado terminaban su escolarización a los 30 años, hoy lo terminen a los 21 y los envían a centros de especialización laboral donde no hay profesionales capacitados, además de reducirlo a dos días a la semana", aseguró.

En ese sentido, se diferenció de la oposición y manifestó que ellos plantean "un modelo de estado social de la Ciudad diferente, con las personas y sus necesidades en el centro de las políticas y no víctimas del abandono y la exclusión".

Consultado acerca de los problemas de seguridad en el distrito, el dirigente porteño planteó: "Hay que facultar a las comunas en cuestiones de seguridad para que puedan articular con la policía, porque son quienes saben realmente dónde ocurren los delitos. Los robos de tipo motochorro son generalmente a celulares, por eso debemos trabajar con las empresas de telefonía para que otorguen datos de trazabilidad de los teléfonos".

Últimas noticias