TEMAS DE HOY:

|

Valdés: "Sergio Massa es unidad nacional y democracia"

El diputado nacional destacó los valores que encarna el candidato presidencial de Unión por la Patria, en el marco del 40 aniversario de la recuperación de la democracia.

Lunes, 30 de octubre de 2023 a las 14 42,

Por Redacción

Lunes, 30 de octubre de 2023 a las 14 42,

El diputado nacional electo por CABA, Eduardo Valdés, destacó la figura del candidato presidencial de Unión por la Patria: "Sergio Massa es Unidad Nacional y Democracia, frente a una oposición que busca terminar con el que piensa distinto. Desde siempre Massa planteó una historia de amor con la Argentina, es un hombre que nunca se iría del país, como amenaza Macri", afirmó.

En igual sentido, agregó: "Argentina va a tener el hombre que corresponde al momento que corresponde, cuando el país cumple 40 años de democracia".

La crisis opositora

Entrevistado en Radio Delta por Mauro Federico, Valdés se refirió al tembladeral que atraviesa la oposición: "El acuerdo entre Macri y Milei implosionó Juntos por el Cambio. Las esquirlas de esa reunión van a seguir dando tela para cortar, porque se tomaron decisiones sin respetar ninguna de las formas".

El diputado del oficialismo, que renovó su banca de legislador nacional por la ciudad de Buenos Aires en las últimas elecciones, agregó: "Muchos del PRO están en silencio, pero no quiere decir que no compartan lo que dice Morales o Lousteau. Ellos son los que más expresan la sorpresa, la conmoción y la bronca de haber tirado por la borda el espacio político que habían construido".

Paralelismos con la situación del 83

En tanto, Valdés elogió la figura de Alfonsín en el aniversario del retorno de la Democracia: "Él nos enseñó que con la democracia se debe comer, sanar y educar. En aquel tiempo veníamos aturdidos por la guerra de Malvinas, por la acción de la dictadura y escuchar el preámbulo de la constitución era muy enriquecedor. Menos de un año antes Galtieri había dicho que las urnas estaban bien guardadas".

Luego, trazó paralelismos con la situación actual: "Hoy pareciera que estamos viviendo lo mismo que en el 83: un sector que quiere negar la Democracia y otro que quiere ratificar la institucionalidad democrática, ampliando derechos con salud pública, con educación pública y con un Estado presente".

Para finalizar, concluyó: "Hoy tenemos que renovar nuestro compromiso democrático para que esto permita comer, sanar y educar".

Últimas noticias