TEMAS DE HOY:

|

Valdés: "Si le va bien a Massa, les va bien a los argentinos. Todo el FDT debe apoyarlo"

El diputado que se define “frentetodista las 24 horas del día” habló sobre el nuevo esquema del gobierno y sus desafíos.

Martes, 02 de agosto de 2022 a las 13 28,

Por Redacción

Martes, 02 de agosto de 2022 a las 13 28,

El diputado nacional Eduardo Valdés se refirió a la designación de Sergio Massa en el Ministerio de Economía de la Nación y a la nueva etapa del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

"Me gusta que Massa se incorpore al gobierno, estamos poniendo lo mejor de nosotros. No hay término medio. Si le va bien a Massa, les va bien a los argentinos. Espero que sea un Lavagna, en el sentido de sacar adelante a la Argentina”, señaló el dirigente.

Y amplió: “Massa tiene condiciones, tiene el contacto fluido con todos los sectores, tiene liderazgo político. En la Cámara de Diputados condujo muy bien, con gran relación con el oficialismo y la oposición. Espero que en el corazón tenga la sensibilidad de los Galmarini, su familia política, que siempre militaron en los barrios populares junto a la gente humilde".

El cimbronazo de la salida de Guzmán

Además, analizó las consecuencias políticas y sociales que generó la salida anticipada de Martín Guzmán: "Nos dejó a la intemperie, tenemos que pedir disculpas a la sociedad porque se generó una gran incertidumbre que la padecen quienes más sufren, porque rápidamente eso impacta en los alimentos y en la canasta popular. El vacío de poder que generó la salida de Guzmán es ocupado por Massa y es decisión es conjunta entre los tres dirigentes más importantes del Frente".

En diálogo con Gustavo López por Radio La Red, el diputado del oficialismo destacó además las figuras de Daniel Scioli y Silvina Batakis: "Ese tiempo en el cual Batakis tuvo que lidiar con medidas antipáticas para calmar a los mercados dio la sensación que esto se estaba desmoronando. Me pareció muy valiosa la actitud de ella y de Daniel Scioli. Son cuadros que están donde deben estar, les convenga o no. Eso hay que valorarlo mucho. Massa decide aceptar el desafío de ser Ministro de Economía en este momento y no es una tarea fácil la que se propone, por eso el Frente de Todos tiene que acompañar fuerte", sostuvo.

La carrera hacia 2023

Consultado respecto de la carrera hacia las próximas elecciones presidenciales, Valdés afirmó: "Massa ya es precandidato a la Presidencia. Si le va bien ahora pasa a ser un candidato fortalecido. Es bueno que haya PASO y quien quiera competir, que compita. Si Scioli, Capitanich, Massa, Alberto, cualquiera que quiera competir, creo que tiene que tener la posibilidad de hacerlo", y se preguntó: "¿Y por qué no una candidata también, que sea Fernández?".

Últimas noticias