TEMAS DE HOY:

|

Valdés sobre Cristina Fernández: "No queremos indulto, ni amnistía. Queremos que se la juzgue como corresponde"

El diputado nacional, Eduardo Valdés, habló en el marco de la movilización que se realizará este jueves a Tribunales, contra el llamado "Partido Judicial". 

Jueves, 13 de abril de 2023 a las 15 29,

Por Redacción

Jueves, 13 de abril de 2023 a las 15 29,

El diputado nacional del Frente de Todos, Eduardo Valdés, brindó este jueves una entrevista para el programa que conduce el periodista y editor Jorge Fontevecchia, para Radio Perfil. Allí dio algunas definiciones acerca de la marcha convocada hoy por el kirchnerismo a las puertas del Palacio de Tribunales, en reclamo por el funcionamiento del Poder Judicial, principalmente de la Corte Suprema de Justicia. 

El titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, que también participa en la comisión de Juicio Político del Congreso que se impulsa sobre los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, se refirió a los motivos de la movilización organizada para hoy:  

"Cristina no fue juzgada correctamente, aunque siempre estuvo a derecho. Lo que hicieron con ella no lo hicieron con ningún argentino ni argentina en la historia", definió el diputado y referente del peronismo porteño. 

 "No queremos indulto ni amnistía. Queremos que se la juzgue cómo corresponde. Al no haber ocurrido eso, está proscripta. Eso es lo que vamos a manifestar hoy", agregó Valdés. 

Valdés insitió en convocar a la unidad del Frente de Todos

Por otro lado, el legislador, insistió en la necesidad de unidad del oficialismo, de cara a las próximas elecciones y en medio de la interna que atraviesa el Frente de Todos. "Es indispensable que se junten en una misma mesa el Presidente, la Vice y el Ministro de Economía para definir las reglas de juego para elegir nuestros candidatos. Una PASO sirve para que el que gane, gane, y el que pierde acompañe. Soy frentetodista con orgullo, la unidad es nuestra fortaleza", señaló, al tiempo que se mostró favorable a una candidatura de Cristina Fernández de Kirchner.

Asimismo, remarcó la necesidad de un acuerdo entre las principales figuras del gobierno y subrayó que hay condiciones para generarlo: "En Juntos por el Cambio, si gana Larreta no está claro que la gente de Bullrich acompañe. No me parece que suceda esto en el Frente de Todos. Por eso es clave esa mesa política, y debe ser convocada por el Presidente Alberto Fernández", sostuvo.

"Sergio Massa es quien más trabaja para ese encuentro", añadió. Al respecto, destacó la unidad del bloque del FdT en Diputados: "Nos lo expresan desde el Frente Renovador en el Congreso, dirigentes como Cecilia Moreau y Carlos Selva, que hablan permanentemente con Massa. Tengo orgullo del bloque en Diputados porque está unido. Allí están todos los espacios políticos que integran el gobierno. Desde ahí sentimos que la unidad está en marcha", subrayó. 

Últimas noticias