TEMAS DE HOY:

|

Valdés: “Tenemos un deber ante la ciudadanía y vamos a sacar adelante a la sociedad argentina”

El diputado se refirió a sectores opositores que intentan generar un clima antidemocrático. “La corrida bancaria comenzó con la idea de torcerle la mano al gobierno y devaluar, y el gobierno no va a hacerlo”, advirtió.

Martes, 26 de julio de 2022 a las 12 26,

Por Redacción

Martes, 26 de julio de 2022 a las 12 26,

El diputado nacional del Frente de Todos, Eduardo Valdés, se refirió al contexto político nacional, donde señaló que sectores opositores al gobierno intentan generar un clima antidemocrático: “El 9 de julio vimos dos países. En el interior se celebraban fiestas populares por la independencia y sorpresivamente en la Ciudad de Buenos Aires 10 mil personas llevaban guillotinas y bolsas negras a la Plaza de Mayo. Los canales más poderosos lo enfocaban como si fuera la Argentina real”.

Confianza en la ministra Batakis

Entrevistado por Pablo Duggan en la señal de C5N, Valdés se refirió a los movimientos financieros de la última semana y la presión que se ejerció sobre el gobierno: “La corrida bancaria comenzó con la idea de torcerle la mano al gobierno y devaluar, y el gobierno no va a hacerlo”. En este sentido expresó que “a pesar de todas las expresiones desestabilizadoras, no pudieron torcer el brazo y hoy el dólar ya está bajando. Tengo plena confianza en la Ministra de Economía”.

Las declaraciones del titular del BID

El legislador porteño se refirió a las declaraciones del titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que duda un crédito para el país: “Claver Carone, que confesó haber habilitado un préstamo para que Macri gane las elecciones, es el mismo que hoy dice que no le corresponden a la Argentina los 500 millones de dólares que fueron acordados con el BID”.

El diputado sostuvo: “Este señor es el que nos robó el BID, nunca hubo un norteamericano frente al Banco Interamericano de Desarrollo. Ese lugar fue pensado para representantes de Latinoamérica”.

Lo que viene

En el cierre, Valdés realizó una férrea defensa al gobierno: “Tengo orgullo de este gobierno. Creo profundamente en el presidente y la vicepresidenta de la nación, creo en la unidad del Frente de Todos y en la capacidad técnica de Batakis. Tenemos un deber ante la ciudadanía y vamos a sacar adelante a la sociedad argentina de eso no tengo ninguna duda”.

Para finalizar, el legislador destacó el papel del bloque de diputados del Frente de Todos en la defensa de las políticas del gobierno y resaltó la importancia de la comunicación en el contexto actual: “Llegó el momento en que nos transformemos en cuadros militantes y voceros de este gobierno quienes integramos el Frente de Todos”, concluyó.

Últimas noticias