TEMAS DE HOY:

|

Valdés: "Una Granata o un lobo pueden más que un Papa Francisco o un Blinken "

El diputado nacional reflexionó sobre el intento de magnicidio contra CFK y los discursos de odio. Impulsa un proyecto de ley para que funcionarios públicos de todos los poderes y niveles se capaciten para generar acciones contra ese flagelo.

Jueves, 08 de septiembre de 2022 a las 15 16,

Por Redacción

Jueves, 08 de septiembre de 2022 a las 15 16,

El diputado nacional Eduardo Valdés se refirió al debate en torno a los discursos de odio desatado luego del intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner: "El discurso de odio se instaló hace un tiempo en el mundo, le da mucho impulso Donald Trump con Steve Bannon, su jefe de campaña. Bolsonaro también. Ideas supremacistas, que acá se instalan con sectores propios. Empezó a medir en el rating, y vale más llevar un violento que a un demócrata. El rating ha superado a la razón, desataron algo que no lo pueden parar. El límite fue intentar matar a la Vicepresidenta de la Nación. Las imágenes muestran los mismos rostros que tiraron antorchas a la Casa Rosada, que atacaron el auto de Massa, que escrachan y atacan dirigentes. Deben ser los mismos que llevaron horcas, guillotinas, bolsas mortuorias. Son cosas que se estimulan desde ciertos medios de comunicación. No sólo atacan al Frente de Todos, también a dirigentes de la oposición", señaló.

En ese sentido, fue consultado por Antonio Fernández Llorente en AM 990 por su proyecto de Ley para capacitar a los funcionarios públicos: "Estoy presentando un proyecto contra el odio y parece que me transformé en el demonio. Sólo aspiro a que una ley nos sirva a los funcionarios públicos de todos los poderes y niveles para capacitarnos y generar acciones positivas contra el lenguaje de odio. Con eso solo están furiosos".

Además, Valdés indicó que "han condenado el atentado en la Cámara de los Representantes de los Estados Unidos tanto demócratas como republicanos, el Papa Francisco, ex presidentes de América Latina y de Europa, y sin embargo acá Amalia Granata y dos más son las tapas de los medios y las pantallas de la televisión".

"Esto recién empieza, las conexiones van saliendo a la luz", concluyó Valdés, y remató: "Tenemos que ver como desmontamos este lenguaje odiante. Apelo a las personas sensatas de todos los espacios políticos que se dan cuenta que se traspasaron todos los límites".

Últimas noticias